Home > Versión Plus > WebCam / Emails Multimedia

WebCam, e-mails multimedia y soporte de cámara web

WebCam is una función opcional de SiteKiosk incluido en las licencias licencias Plus y Pay.

Puede utilizar la versión de evaluación para probar todas las funciones completamente. Tenga en cuenta únicamente las restricciones de shareware que se aplican en las copias no registradas.

Cuando se utiliza en combinación con una webcam, el centro de envío de mensajes de SiteKiosk (al que también nos referimos como email client o cliente de email), le permite enviar mensajes con fotos, voz, y vídeos, grabados con su webcam, además de permitir otras funciones apoyadas en la webcam. Esta aplicación reperesenta por sí sola una interesante para los usuarios que utilizan sus terminales, en general muy apreciada.

Importante:
Debe configurar y habilitar el cliente de email de SiteKiosk antes de poder enviar archivos multimedia.



1. Vista general de funciones
El verdadero reto al que se enfrenta cuando quiere enviar videos (ej. con mensajes de saludos grabados por los usuarios) es el tamaño de los datos enviados sean pequeños y los costes por el envío del mensaje bajos.

La alta tasa de compresión de los vídeos (80MB avi equivalen a 300 KB de video mail) se consigue principalmente mediante modernos codecs de compresión como "Microsoft MPEG-4 Video Codec V3," el "Windows Media Audio V2," o el "MPEG Audio Layer 3 Codec."

Esto es lo que puede hacer con su función para webcam si dispone de una webcam y un micrófono:

Video emails (mensajes de vídeo)

Grabar vídeos y enviarlos por correo electrónico.
Foto emails
Hacer fotos y enviarlas por correo electrónicol.
Mensajes de voz
Grabar mensajes de voz y enviarlos por correo eletrónico.

Otras funciones
La webcam es uno de los dispositivos que SiteKiosk puede controlar para otras funciones como detección de movimiento y otras aplicaciones que pueden programarse con la ayuda del SiteKiosk Object Model.



2. Cargar a los usuarios por mensajes multimedia
Si está utilizando el módulo payment (a excepción del SiteCafe Manager) lo que requiere la versión Pay de SiteKiosk, puede cargar a los usuarios por enviar mensajes multimedia por correo electrónico. Entontrará los ajustes para esta ocpión en el asistente de configuración en Móudulo Payment / Advanzado / Tarifas de Servicio.


3. Requerimientos de sistema
3.1 Sistema PC
La función de webcam se desarrolló para funcionar en Windows XP(32Bit), Vista, 7, 8. Si quiere aprovechar todas las prestaciones de esta función, su equipo debería cumplir como mínimo los requerimientos de sistema especificados aquí.
3.2 Componentes de software necesarios
Hemos licenciado las últimas licencias de Microsoft para conseguir el óptimo tamaño de archivo y niveles de calidad. Mientras que la verdadera compresión de mensajes se realiza con la ayuda de la tenconologías DirectMedia y VfW (Video for Windows) de Microsoft, el DirectShow de Microsoft se utiliza para grabar mensajes y reproducirlos en el cliente de email de SiteKiosk. 
Se deben de instalar los siguientes componentes de software:

Todas las bandejas de mensajes de correo electrónico necesita Windows Media Player, el cual viene instalado en casi todos los sistemas operativos Windows.

Los archivos con la extensión .exe ¡No se enviarán!
3.3 Webcams
Puede utilizar general cualquier webcam ordinaria de distintos fabricantes: Logitech, Philips, Dexxacam (similar a Logitech), etc. Que la cámara funcione o no correctamente depende del controlador que incopora el dispositivo. Descargue siempre el último controlador de la web. Sin embargo, si el último driver no funcionara, puede funcionar con una versión más antigua (la mayoría de las funciones que incorpora el software del fabricante no serán necesarias, ya que SiteKiosk controla el dispositivo a partir del controlador). 
Instale la cámara en su sistema y siga las intrucciones del fabricante, pero no instale aplicaciones adicionales. 

Nota:

No podemos garantizar que la webcam que quiera usar funcionará sin problemas con SiteKiosk. Por favor, asegúrese que la cámara funciona con la versión de evaluación de SiteKiosk antes de adquirir la licencia.


Algunos usuarios han reportado problemas con los siguientes dispositivos:
Muchos usuarios han utilizado las siguentes cámaras sin problema:

4. Configurando la función webcam
Como no tendrá más que seleccionar simplemente opciones mediante casillas de verificación, la configuración de la webcam es un proceso de "UN-CLIC" en la mayoría de los casos. SiteKiosk detectará los dispositivos conectados automáticamente. Los ajustes adicionales no serán necesario en la mayoría de los casos.
4.1 Permitir al usuario enviar video-email
Suponiendo que su sistema reune los requisitos necesarios, puede marcar esta opción. Si se activa la casilla de verficación correspondiente, se mostrará automáticamente un botón en el centro de envío de mensajes de SiteKiosk (cliente de email), permitiendo grabar vídeos.
The file format for the created videos is .asf.
4.2 Permitir al usuario enviar foto-email
Suponiendo que reune los requisitos necesarios, puede marcar esta opción. Un botón aparecerá en el centro de mensajes de SiteKiosk, permitiendo al usuario sacar una foto tomada con la webcam y enviarlo a una dirección en un mensaje de correo electrónico. 
El formato de fichero usado para las imágenes es .jpg.
4.3 Permitir al usuario enviar mensajes de voz
Suponiendo que reúne los requisitos necesarios (tarjeta de sonido y micrófono), puede activar esta opción. Si la activa, aparecerá un botón automáticamente en el centro de mensajes de SiteKiosk (cliente de email), permitiéndole grabar el mensaje de voz y prepararlo para su envío por correo electrónico.
El formato de fichero utilizado para las grabaciones de sonido es .wav.


4.4 Origen de vídeo y audio
SiteKiosk detectará automáticamente cuaquier origen de video existente que funcione correctamente (normalmente webcams). Puede seleccionar la webcam que prefiera si tiene varias cámaras conectadas al sistema. Además, puede ajustar la configuración para el modelo elegido, en el área de abajo del modelo seleccionado. 

SiteKiosk detectará también cualquier disposiivo existente (y operativo) de fuentes de audio. Si existe más de uno (como el micrófono de una webcam, tarjeta de sonido, etc.) puede seleccionar el origen de audio que quiere utilizar. Además, puede ajustar la configuración en el área de abajo del modelo seleccionado. 

Nota:
Si quiere utlizar un micrófono externo para grabaciones de audio, seleccione su tarjeta de sonido como el origen de audio.



5. Ajustes avanzados
Los ajustes predefinidos deberían ser suficiente para la mayoría de las aplicaciones.
5.1 Ajustes de tamaño de imagen
El tamaño por defecto de imagen utilizado para las grabaciones es de 640x480 pixels. Utilice esta opción para escalar la imagen a cualquier tamaño suportado por la webcam. Tenga en cuenta que un mayor tamaño de imagen y de resolución significa un mayor tamaño de ocupación del archivo de imagen.

5.2 Ajustes para grabación de audio/video
La duración de las grabaciones de vídeo por defecto está limitada a 10 segundos, la cual, dependiendo del método de compresión utilizado, se traduce en un tamaño de archivo de aproximadamente 300 KB.

La duración de la grabación de sonido está limitada por defecto a 30 segundos, que corresponde a un tamaño aproximado de 200 KB, dependiendo del método de compresión utilizado.
5.3 Personalizar ajustes de compresion
El verdadero reto al que se enfrenta a la hora de enviar un mensaje en formato de vídeo por correo electrónico es conseguir el menor tamaño posible de archivo y el menor coste relacionado por la transmisión y carga del mensaje.

La alta tasa de compresión de los vídeos (80MB avi equivalen a 300 KB de video mail) se consigue principalmente mediante modernos codecs de compresión como "Microsoft MPEG-4 Video Codec V3," el "Windows Media Audio V2," o el "MPEG Audio Layer 3 Codec."

Le recomendamos que deje los valores de compresion predefinidos como están. Si selecciona un tasa de compresión diferente, asegúrese de comprobar al finalizar la grabción y enviar el correo electrónico que está satifsfecho con el tamaño del archivo y la calidad resultante. 


5.4 Ajustes de almacenamiento
Active esta opción si quiera almacenar copias de los archivos multimedia grabados en su disco duro. Los archivos se salvan en subcarpetas de fotos, videos y voz en el directorio ..\SiteKiosk\SiteCam\Recordings, donde se almacenarán durante 30 días.

Aviso legal:
Por favor, tenga en cuenta los requerimientos legales para almacenar este tipo de datos aplicable en su país, respetando las normas de la legislación vigente e informando al usuario para su aceptación.


Vea también

Teclado en Pantalla Táctil
Filtro de Contenidos
Skype/SIP


Volver arriba