¿Quiere saber qué
versión de SiteKiosk se puede ajustar mejor a sus necesidades o a su proyecto?
Vamos a tratar de ayudarle mostrándole una extensa comparativa con las
características de cada una.
Instalación
Versión Basica
Plus Bundle
Payment Bundle
Instalación
El instalador de
SiteKiosk, es común para todas las versiones. Le permite realizar una instalación rápida
y sencilla del software plenamente operativa, y solicitar la
licencia para la versión que más se ajuste a sus necesidades.
Instalación
desatendida
A la hora de instalar un gran número de terminales, SiteKiosk
le permite usar los parámetros de instalación
para realizar una instalación "Silenciosa” o “Desatendida”.
Configuración
Versión Basica
Plus Bundle
Payment Bundle
Asistente de
Configuración
El asistente de configuración incluido
le guiará a través de cada paso de la configuración. No precisa
ninguna experiencia de programación. Todos los aspectos importantes del terminal
están contemplados por el configurador.
Ventana de Depuración
Para configuraciones avanzadas y
como propósito de prueba, puede utilizar la ventana de depuración o modo de prueba para mostrar
todas las anotaciones correspondientes al nivel de información que seleccione:
Errores Fatales (50), Errores (40), Advertencias (30), Normal (20), Debug (10), Todo (0).
Archivo de
configuración XML
Los ajustes de configuración se almacenan en
archivos con formato XML. Esto le permite editarlos de manera
muy flexible, tanto a través del mismo configurador como de otro editor apropiado.
Configuración
Remota
SiteKiosk le permite hacer
modificaciones en la configuración desde una ubicación remota y supervisar o administrar
sus terminales. Puede utilizarlo como servicio SaaS (Software as a Service)
sin necesidad de adquirir una licencia
servidor. Pruebe el servicio de forma gratuita en
www.siteremote.es.
Multilingüe
A partir de la versión 7 el asistente
de configuración está disponible en los siguientes idiomas: inglés,
alemán, español, francés, ruso. Adicionalmente el navegador soporta más de 40 idiomas.
Sistema de
Seguridad
Versión Basica
Plus Bundle
Payment Bundle
Gestor de
Seguridad
El Gestor de Seguridad está incluido
en el software, crea automáticamente una cuenta limitada de sistema para SiteKiosk para
permitir proteger su sistema contra cualquier ataque malicioso o proteger el equipo de manipulaciones del sistema operativo.
Acceso al Sistema protegido y restringido
El acceso al sistema operativo puede ser restringido
a los administradores mediante una contraseña, o bien a los miembros del Grupo de Trabajo de SiteRemote,
con los roles o permiso específicamente definidos
(ver Roles del Grupo de Trabajo
en la ayuda de SiteRemote
.
Acceso a Archivos y Carpetas
El Gestor de Seguridad de SiteKiosk le permite a configurar los
derechos individuales de acceso para cada archivo y carpeta.
Acceso al
Navegador
SiteKiosk previene los usuarios el
acceso no autorizado a sus ajustes del Internet Explorer. El usuario no será capaz
de minimizar o cerrar la aplicación objeto del uso concreto del terminal.
Acceso a Programas y Sitios Web Autorizados
Los usuarios únicamente tendrán acceso
a los programas autorizados por usted.
Protección
Completa de Escritorio
El acceso a otras funciones críticas del
sistema será bloqueado.
Combinación de
Teclas
Las combinaciones de teclas críticas
para el sistema serán bloqueados en el momento que haga efectiva la protección del
sistema. Las combinaciones individuales también pueden ser
bloqueadas.
Sustitución del Entorno (Shell)
El entorno de Windows será sustituido
por el entrono especial del SiteKiosk.
Cuadros de diálogo
y Administrador de Ventanas
Mediante esta función supervisar todos los
programas, ventanas y cuadros de diálogo individualmente para permitir, bloquear,
o incluso cerrar respondiendo con comandos para ordenar determinadas tareas.
Reproductor Mediaplayer
seguro
SiteKiosk reproduce casi todos los medios posibles
(videos, archivos de audio, flash, etc.) en
un Reproductor propio por razones de seguridad, ya que el Windows Mediaplayer supone un riesgo de
seguridad importante para los kioscos.
Llave USB para Acceso a Sistema
Como alternativa a una contraseña local o identificación
del Grupo de Trabajo de SiteRemote para acceder al sistema operativo,
también puede utilizar un stick USB.
Gestión
del modo de ejecución y protección
Versión Basica
Plus Bundle
Payment Bundle
Auto Inicio o Modo Seguro
Asegura que el SiteKiosk sea iniciado
siempre automáticamente en modo seguro utilizando los parámetros correctos, de forma que
el terminal esté habilitado para el uso concreto y bloqueado para cualquier otro no autorizado.
Inicio de Sesión Automático
El inicio de sesión automático asegura
que el SiteKiosk entre automáticamente en la cuenta limitada del sistema aplicando la protección
necesaria.
Auto desconexión o apagado
Permite ajustar los horarios diferentes del
apagado o del reinicio para cada día de la semana.
Recuperación Automática
En caso de algún fallo en el sistema
SiteKiosk se reinicia automáticamente transcurridos unos segundos tras el
fallo o inestabilidad del sistema.
Asignación de Crédito Automático
En caso de un fallo en el sistema,
SiteKiosk automáticamente asignará de nuevo el crédito restante de la sesión en cuanto el
sistema esté otra vez operativo.
Cierre Automático
de la Sesión
Después del tiempo especificado,
la sesión terminará automáticamente. Todas las ventanas del navegador y
programas serán cerrados, todas las huellas de uso serán borradas
(historial, cookies, certificados, y caché), y la aplicación volverá a la
Página de Inicio.
Inicio y cierres de sesión automáticos
Cuando la máquina arranca automáticamente
iniciará el sistema en modo protegido, arrancará las apliaciones definidas y
conectará con el proveedor especificado (en caso de marcado telefónico manual) sin requerir ninguna interacción
por parte del usuario."
Supervisión de la
memoria
El SiteKiosk chequea permanentemente el
sistema y el uso de la memoria. Si se alcanza un nível crítico,
SiteKiosk iniciará un nuevo proceso.
Archivos de Anotaciones (logs) y Protocolos
SiteKiosk utiliza archivos de
anotaciones que permiten controlar toda la actividad del kiosco. Además, si dispone del sistema
SiteRemote, también podrá consultarlos de forma remota (vea archivos de anotaciones en
ayuda de SiteRemote).
Tarjeta Watchdog de Hardware
SiteKiosk incluye un software watchdog.
Adicionalmente puede utilizar otras soluciones de hardware watchdog.
Gestión, Supervisión o Monitoreo Remoto
SiteKiosk incluye una completa solución de
supervisión y gestión remota mediante SiteRemote.
Desde la versión 7 de SiteKiosk combinada con SiteRemote 3 proporciona todas las herramientas necesarias
para una perfecta administración de sus terminales.
Gestión de
monitores y Digital Signage
Versión Basica
Plus Bundle
Payment Bundle
Cartelería Digital / Digital Signage
Después de un cierto periodo de
inactividad, SiteKiosk puede mostrar la publicidad previamente especificada
(e.j. páginas web, imágenes, videos, etc). Alternativamente puede utilizar un protector de pantallas de Windows clásico.
El SiteKiosk Player le permite definir el orden de secuencia, intervalos de tiempo y detalles necesarios para su
configuración.
Monitor secundario
SiteKiosk le permite usar un segundo
monitor que puede ser utilizado para publicidad, mientras el monitor principal puede
seguir operativo para la interacción con el usuario.
Modo de
pantalla completa
Le permite representar el
contenido utilizando la pantalla completa. Puede definirse con carácter general o bien para
sitios webs o URLs específicos.
Control
de Navegación y Diseño Navegador
Versión Basica
Plus Bundle
Payment Bundle
Plantillas del Navegador (Skins)
El SiteKiosk incluye una gran variedad
de plantillas o skins. Cada una de ellas puede ser personalizada de acuerdo con sus
necesidades.
Página de inicio
SiteKiosk le permite definir cualquier página o aplicación como Página de
Inicio, o elegir plantillas StartPage con interesantes funciones incluidas, diseñadas para
distintos propósitos y configurables a su medida para definir los enlaces, conjuntos de enlaces,
menús e interfaz del usuario (Front-End), preparadas además para cambio de idioma si precisa.
Area de Navegación
Le permite definir a qué
dominios/URL está permitido el acceso. Por ejemplo, puede
limitar al usuario el acceso únicamente a la URL www.suEmpresa.com.
Correo Electrónico / E-mail
Puede utilizar el formulario incorporado para
permitir a los usuarios enviar correos electrónicos de manera fácil y simple (incluso sin necesidad
de contar con una cuenta de correo electrónico ni de entrar en su webmail).
Favoritos
Esta función le permite facilitar a sus usuarios
una un conjunto preseleccionado de páginas de Internet o enlaces Favoritos. También puede permitir que los usuarios
completen esta lista guardando o descartando los cambios a la salida.
Control de
Descargas
Le permite prohibir
la descarga de archivos, o restringirla en base a los ajustes oportunos especificados.
Cierre de Sesión
Permite a los usuarios finalizar sus
sesiones manualmente en cualquier momento. Todo rastro de uso (historial,
cookies, caché, certificados, etc.) será borrado.
Navegador Estándard
El Navegador estándard se utiliza para la cuenta
del usuario SiteKiosk y será automáticamente activado.
Bloqueador Pop-up
El SiteKiosk incluye una función para
el bloqueo de pop-ups y ventanas emergentes.
Mensajería Instantánea
SiteKiosk permite a los usuarios tener
el acceso a MSN, Yahoo y otros servicios de Mensajería instantánea. El SiteKiosk
también puede integrar MSN Messenger como un programa autorizado.
Control de
impresión
Versión Basica
Plus Bundle
Payment Bundle
Gestión de
Impresión
SiteKiosk soporta diferentes tipos de
dialogos de impresoras: imprimir sin mostrar ningún cuadro de diálogo, imprimir mostrando
los cuadro de diálogo del sistema, o cuadro de diálogo personalizado de SiteKiosk. Con los ajustes
oportunos podrá permitir que los usuarios impriman tanto con opciones predeterminadas de impresión,
o en su caso con las oportunas para su terminal y propósito concreto.
Supervisión y Control de Impresión
Limite, por ejemplo, la cantidad máxima de páginas que
pueden ser incluidas en la tarea imprimir.
Impresión como Servicio de Pago
Utilice SiteKiosk Payment Bundle para
cobrar a sus clientes por imprimir. Puede incluso fijar importes diferentes
para distintas impresoras.
Envio de
Faxes/Copias como Servicio de Pago
Algunas impresoras multifuncionales
permiten establecer otros servicios de pago tales como copiar,
escanear, o envío de faxes.
Recogida
SiteKiosk soporta impresoras de kiosco
que recogen los documentos, salvo que se hayan retirado de la bandeja
de impresión.
Personalización
Versión Basica
Plus Bundle
Payment Bundle
Interfaz
de Usuario, Escritorio y Navegador.
El interface de usuario SiteKiosk completo
puede ser ajustado para responder mejor a sus necesidades.
Plantillas de Pantalla
Táctil
Utilice las plantillas de pantalla
táctil existentes con sus propios teclados de pantalla
táctiles de cualquier tamaño y funciones necesarias.
Plantilla de
Página de Inicio
Las Plantillas de Página de Inicio constituyen una
interesante herramienta para configurar el escritorio e interfaz de usuario de
forma eficaz, diseñadas bajo modelos específicos para distintos usos, permiten
ser personalizadas sin necesidad de tener ningún conocimiento
de programación.
Barra de
Tareas/Menu de inicio
La barra de tareas de SiteKiosk está
basada en HTML y puede ser modificada.
Gestión de Errores
Puede personalizar las
páginas mostradas por Internet Explorer en caso de que se produzca un error.
Mapeo de
Teclado
Utilice la herramienta incluida
"Remapeo de Teclado" (Keyboard Remapping) para reconfigurar cualquier tecla del teclado
fisico.
Object Model de
SiteKiosk
La documentación de SiteKiosk incluye
una extensa documentación y ejemplos con código JavaScript combinado con el
SiteKiosk Object Model
que permite a los programadores realizar cualquier adaptación o reprogramar SiteKiosk.
Idiomas soportados
Todos los elementos de idiomas de
SiteKiosk (excepto la configuración) están guardados en los archivos
correspondientes XML y pueden ser modificados o ampliados
utilizando un editor. SiteKiosk se suministra con casi 40 idiomas
diferentes.
Gestión de
Pago
Versión Basica
Plus Bundle
Payment Bundle
Dispositivos de
Pago
El SiteKiosk soporta una
gran variedad de dispositivos diferentes: selectores de moneda, lectores de billetes,
tarjetas de crédito, etc. Le recomendamos visitar nuestra categoría de
Medios de Pago en nuestra tienda online.
SiteCafe
El SiteCafe es una herramienta
desarrollada especificamente para ciber cafés. SiteCafe permite administrar
terminales SiteKiosk con una base de datos centralizada para permitir el uso
de los terminales mediante códigos prepago, cuentas de
usuario, y tarjetas. Además el módulo MyHostSpot permite gestionar conexiones
wi-fi como servicio de pago. El módulo TicketStation permite
expedir y vender tickets para el uso de los terminales SiteKiosk y/o servicio wi-fi.
Tarifas por Zona
SiteKiosk le permite fijar precios
diferentes para distintas URLs o dominios. Puede configurar por ejemplo la navegación
gratuita para algunos sitios web y otros sitios a distintos precios. Para ello basta con definir Zonas
con los sitios correspondientes y definir el precio establecido para cada una. Además puede
definir otros servicios de pago (impresión, grabación de CDs, telefonía, programas/juegos, etc.).
Hora Feliz / Happy Hour
Puede utilizar la función de tarifas
diarias para definir diferentes precios para distintos días de la semana e intervalos de
tiempo.
Otros Servicios de Pago
Además del tiempo por uso
del terminal es posible definir otros servicios de pago sujetos a distintas tarifas
como: impresión, grabación de CDs/DVDs, descargas, telefonía, envío de emails (foto email,
video email), aplicaciones, juegos, etc.
.
Informes de
Ventas
El dispositivo de pago puede enviar una
notificación automática por correo electrónico cuando alcance un cierto número
de transacciones o un nivel de ventas fijado.
Recaudación
El personal responsable de la
recaudación pueden enviar desde SiteKiosk un correo electrónico en el momento
de vaciar el terminal y reajuste de los contadores de recaudación.
Estadísticas y Administración Remota
SiteRemote le proporciona una información gráfica e intuitiva para la evaluación y
seguimiento de las ventas de los terminales en cualquier período de tiempo (hoy, ayer, esta semana,
semana anterior, este mes, mes anterior, o período personalizado), además de toda las herramientas
necesarias para la supervisión de los terminales y notificación de alertas ante cualquier problema.
Puede por ejemplo, definir una alerta para que le avise si un terminal no ha ingresado nada en
un intervalo de tiempo especificado.
Extras
Versión Basica
Plus Bundle
Payment Bundle
Gestión Remota
Mediante SiteRemote puede realizar
el mantenimiento de sus Kioscos desde cualquier sitio y en cualquier momento. Defina los operadores
necesarios dentro de su Grupo de Trabajo para por realizar un protocolo de mantenimiento adecuado
para sus terminales gracias a la información en tiempo real y todas las herramientas necesarias.
Gestión de
Archivos
El Gestor de Archivos integrado en
SiteKiosk le permite ver o copiar a otros medios los archivos que el usuario ha descargado
o creado. El Gestor de Seguridad le permitirá definir las unidades y directorios oportunos
a los que los usuarios pueden tener acceso.
Grabación de CDs/DVDs
Puede utilizar esta función de SiteKiosk
que permitir para grabar CDs/DVDs, y también puede decidir definirlo como un servicio de pago.
Programas/Juegos
SiteKiosk le
permite integrar programas o juegos y definirlos como
servicio de pago, con tarfifas distintas para cada uno de ellos.
Protección o Filtro de Contenidos (SiteCoach)
El módulo SiteCoach de SiteKiosk es
un filtro de contenidos proporciona una efectiva función de protección para contenidos
no aptos para menores o que pueda contener información ilegal. A través de palabras clave,
algoritmos y una base de datos que se actualiza automáticamente es una herramienta eficiente
y recomendado para cualquier terminal de uso público.
Teclado de
Pantalla de Táctil
SiteKiosk le permite
utilizar distintos teclados para pantalla táctil, que pueden ser mostrados
y ocultados en función de las URLs o páginas a las que tienen acceso los usuarios.
Video/Foto Email
Esta función le permite
crear y enviar fotos o video mensajes de manera rápida y sencilla.
Skins y Plantillas
descargables
SiteKiosk
le permite descargar Plantillas o Skins adicionales, como distintos
teclados de pantalla táctil, plantillas de Página de Inicio y plantillas de Navegador.
Puede aprovechar las plantillas existentes y adaptarlas a sus necesidades.
Programas
y aplicaciones de Gestión
Puede permitir a sus clientes
utilizar los programas o aplicaciones de oficina y escritorio tales como Microsoft
Office o Open Office en combinación con el SiteKiosk, y puede definirlos como servicio
de pago. En general, puede ejecutar cualquier aplicación en combinación con SiteKiosk.
Detección de
movimiento
SiteKiosk soporta diferentes sensores
de movimiento para detectar si un usuario utiliza el terminal o no, y realizar tareas
en base a ello, por ejemplo, si el cliente se va del terminal, cerrar automáticamente
la sesión.
Telefonia VoIP
Sitekiosk permite utilizar telefonia por
Internet (VoIP). Puede utilizar el servicio opcional Skype o un
proveedor de SIP-Gateway, tambien puede tarificar las conversaciónes
telefónicas y envío de mensajes SMS dentro de los servicios de pago de forma específica.