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Ajustes del Grupo de Trabajo
La configuración general del Grupo de Trabajo se define en esta página.
El botón Guardar al final de cada bloque de configuración aplica la configuración del bloque.

Sobre los ajustes del Grupo de Trabajo:
Los parámetros y ajustes por defecto para cada Grupo de Trabajo son los óptimos para lograr el mejor funcionamiento.
Alterar estos parámetros puede tener una incidencia importante en el funcionamiento.
Por ello no debería modificar estas opciones y parámetros si no tiene una razón clara para hacerlo.


Para cualquier consulta relacionada sobre estos ajustes puede Contactar en cualquier momento.


Configuración de mensajes de registro

Estas configuraciones limitan las entradas de registro que se transfieren a SiteKiosk Online.
Configuraciones más restrictivas reducirán la cantidad de datos transferidos. Dado que algunas funciones de SiteKiosk Online dependen de los datos de las entradas del registro, la gama de funciones puede ser limitada.

Nivel de mensaje
El nivel de registro seleccionado aquí evita que se envíen todas las entradas de registro que tengan un nivel de registro inferior.
Con la configuración Todo(0) se transmiten todas las entradas, la configuración Error(40) solo permite la transmisión de entradas con Error o Error fatal como nivel de protocolo.

Selección de componentes
Las casillas de verificación le permiten excluir del registro componentes de la instalación de SiteKiosk del lado del cliente. Los datos solo se transferirán desde los componentes seleccionados.

Configuración y gestión del tiempo de almacenamiento de archivos de registro
Eliminar automáticamente los archivos de registro del cliente
Si esta opción está activa, se eliminarán todos los registros de clientes anteriores al tiempo establecido. Esto mantiene bajo el espacio de almacenamiento que SiteKiosk Online requiere.

Eliminar inmediatamente los archivos de registro
Al eliminar y luego confirmar, se eliminarán todas las entradas de registro creadas antes del mes establecido.

Definir filtros de archivos de registro personalizados
Aquí puede definir sus propios filtros, que luego estarán disponibles en la página de archivos de registro.

Retraso de alerta
Los tiempos aquí fijados retrasan el envío de notificaciones. Esto puede evitar estados problemáticos a corto plazo que provoquen una gran cantidad de notificaciones.

Contacto perdido
Solo si no se puede establecer contacto con un cliente por más tiempo que el especificado, se activará una notificación.

Demora
Esta opción generalmente suprime todos los estados de error durante el tiempo especificado. Solo después de que haya transcurrido este tiempo, los errores restantes activarán una notificación.

Notificaciones de alerta
Al desmarcar la casilla de verificación junto al componente, ciertos tipos de alarmas se pueden desactivar por completo. Después de eso, ya no se mostrarán en la página web.
Las alarmas que se envían por correo electrónico se configuran individualmente para cada usuario en la configuración de usuario.

Contacto perdido (tiempo de espera)
SiteKiosk Online comprueba periódicamente si se puede acceder a los clientes vinculados a través de la red. Si un cliente no responde, se activará una alarma.

La aplicación no se ejecuta
Se activará una alarma si la instalación del cliente SiteKiosk o un programa que iniciará no se ejecuta.

La hora del sistema cliente-máquina es incorrecta
Si la hora en la máquina cliente se configura incorrectamente, se activa una alarma. Se requiere la hora correcta para las entradas de registro, trabajos automáticos y otras funciones.

Desbordamiento del limitador de mensajes de error o registro
Si el cliente genera demasiados archivos de registro o errores, se activa esta alarma.


Errores de hardware/mensajes de registro

Impresora
Los mensajes de las impresoras conectadas sobre niveles bajos de tinta o tóner, atascos de papel u otros errores activan una alarma.

Discos duros
Los problemas con los soportes de datos (discos duros) del cliente se transmiten. Incluye, entre otras cosas, mensajes sobre falta de espacio en disco.

No hay suficiente memoria disponible
La utilización crítica de la memoria principal (RAM) de los clientes activa una alarma.

Alta carga de CPU
La carga crítica de la CPU (procesador) del cliente activa una alarma.

Mal funcionamiento del hardware
Mal funcionamiento detectado de otro hardware no tratado previamente por separado.

Intervención del organismo de control del software
Si el perro guardián del software utilizado por SiteKiosk para monitorear las aplicaciones permitidas en el cliente tiene que intervenir, se activará una alarma.

Apagado inesperado de Windows
Errores reportados por el sistema operativo (Windows/Android). Por ejemplo, un reinicio inesperado de la máquina cliente.

Sincronización de archivos
Si ocurren errores durante la sincronización de archivos entre SiteKiosk Online y el cliente, se transmitirán.

Androide
Eventos que son específicos del sistema operativo Android (por ejemplo, cambio al modo de batería).

Problemas de conexión
Problemas de conexión entre servidor y cliente, incluso cuando no llegan todos los datos por completo.

Problemas del proyecto
Problemas específicos del proyecto, por ejemplo, si el contenido no se puede mostrar correctamente.


Anulaciones de alertas de rendimiento

Las alertas de hardware tienen ciertos valores de umbral a partir de los cuales se activa la alerta; en esta área estos valores los puede configurar usted mismo.
La casilla de verificación en la columna Sobrescribir permite editar los valores de umbral en la fila. El umbral normal bajo y el umbral normal alto definen el rango operativo normal de un valor.
Sólo cuando los valores del Umbral de alarma bajo o del Umbral de alarma alto estén por debajo o por encima, respectivamente, se activará una alarma.

La pendiente máxima de alarma ignora los saltos en los datos de rendimiento que son mayores que el valor especificado.
Las columnas Nombre, Instancia/Contador y Categoría proporcionan información sobre el tipo y la unidad de la alarma.

Espacio Disco Libre Bajo
Especifica la cantidad de espacio disponible en el almacenamiento masivo del cliente (disco duro/SSD) en megabytes (MB).

Memoria baja
Especifica la cantidad de espacio disponible en la memoria principal (RAM) del cliente en bytes (B).

Carga de CPU alta
Utilización del procesador en porcentaje.

Velocidad del ventilador baja
Velocidad del ventilador en rpm (revoluciones por minuto).

Temperatura Alta
Este valor se mide en °C mediante el sensor de temperatura interno del cliente.

Voltaje No Nominal
Estos valores se utilizan para monitorear los voltajes generados por la fuente de alimentación interna (ATX). La unidad de medida es voltios (V).

Estado de carga de energía
Indica si el dispositivo está conectado a una fuente de alimentación.

Nivel de batería
Indica el nivel de carga de la batería instalada en porcentaje. Si un cliente no tiene batería, este valor se ignora.

Misceláneas
Aplicar la autenticación de dos factores
Esta casilla de verificación obliga a todos los usuarios del equipo a utilizar la autenticación de dos factores (2FA) para iniciar sesión. La próxima vez que los usuarios inicien sesión, deberán configurar 2FA ya sea por correo o aplicación.
El segundo factor puede ser el correo electrónico o una aplicación que admita contraseñas de un solo uso (OTP), p. Autenticador de Microsoft, Autenticador de Google.

Activar sincronización horaria
Si la sincronización horaria está habilitada, SiteKiosk Online Server se utilizará para mantener correcta la hora local de los clientes. Si esta opción está deshabilitada, se recomienda asegurar la hora local correcta de los clientes por otros medios.

Activar filtro de página de Empleos
Al activar esta opción, la lista de clientes se muestra en la página de trabajos. Al seleccionar grupos o clientes en la lista de clientes, solo se muestran los trabajos que les pertenecen.

Tiempo de espera máximo del trabajo
Utilice esta opción para definir un tiempo de espera máximo para trabajos que requieren que el protector de pantalla esté activo antes de ejecutarse.

Transferir información de la máquina
Con esta configuración, cierta información de la máquina cliente (ubicación, asignaciones de grupos/carpetas) que normalmente solo se almacena en el servidor en línea de SiteKiosk también se transferirá a la máquina cliente.
El modelo de objetos de SiteKiosk le permite evaluar la información en scripts en la máquina cliente.

Sincronización de archivos únicamente
Si esta configuración está activada, los archivos solo se transferirán entre el servidor en línea de SiteKiosk y el cliente dentro del tiempo especificado.
Esto le permite posponer cargas de red más grandes para períodos en los que la carga de otra red y/o la demanda de la red sea menor.

Asignar automáticamente nuevos clientes a determinadas carpetas
A través de esta opción se puede cargar un archivo .xml. Según el contenido del archivo y su nombre, los clientes recién registrados se distribuyen en carpetas en la vista de árbol. Se crearán las carpetas que faltan.


El archivo .xml debe tener la siguiente estructura:

<?xml versión="1.0" codificación="utf-8"?>
<configuración>
  <nombre de carpeta="carpeta1">
    <nombre de carpeta="subcarpeta1">
      <nombre de la máquina="nombre del cliente1" />
    </carpeta>
    <nombre de la máquina="nombre del cliente2" />
  </carpeta>
</config>


En este ejemplo, carpeta1 y subcarpeta1 son los nombres de carpeta deseados y los nombres de los clientes que se distribuirán son nombre de cliente1 y nombre de cliente2.