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Siteremote: Administración Remota y Cartelería Digital


SiteRemote.es le permite supervisar el estado de sus terminales y administrarlos de forma conveniente desde su oficina (o desde cualquier lugar mediante un navegador). Puede crear informes de uso o ventas. SiteRemote le permite intercambiar datos entre su ordenador local y sus máquinas o cambiar los archivos de configuración. 
Puede monitorizar y gestionar sus terminales en unos instantes desde el servicio  SiteRemote (opción de alquiler o Cloud), sin necesidad de adquirir una licencia independiente de servidor (opción a tener en cuenta si el proyecto requiere un gran número de terminales). 

Puede probar SiteRemote gratis durante 30 días. Después de este período de evaluación, puede contactar para obtener, por ejemplo, un plan anual por terminal que le permita administrar sus terminales durante un año.
Como alternativa puede obtener una licencia de servidor de SiteRemote con un pago único de licencia, que le permitiría utilizar su propio servidor SiteRemote (para proyectos que requieren un gran número de terminales).


1. Información General
1.1 Arquitectura
El servidor funciona como un interfaz de comunicación entre el administrador (la persona al cargo de la administración remota, mantenimiento y configuración de los terminales) y SiteKiosk (como software cliente).
El kiosco cliente reportará al Servidor SiteRemote a intervalos específicos de tiempo (heartbeats) y completará cualquier nuevo trabajo pendiente. La principal ventaja de esta arquitectura es que puede proporcionar mantenimiento incluso para terminales cliente operando detrás de un cortafuegos (firewall) y con un dirección IP dinámica.
1.2 Funciones del Servidor SiteRemote
Si todavía no dispone de un Grupo de Trabajo, puede solicitar uno de evaluación por 30 días aquí. Después puede iniciar sesión en su Grupo de Trabajo desde el Servidor SiteRemote.es con su usuario y contraseña. Cada Grupo de Trabajo puede gestionar cualquier número de usuarios administradores y terminales cliente SiteKiosk. Sin embargo, la información corceniente a otros Grupos de Trabajo, naturalmente no estará accesible. 

Los trabajos de la aplicación Web se pueden agrupar en dos categorías:
  1. Gestión y organización de información estática:
    • Información sobre los miembros del Grupo de Trabajo
    • Asignación de permisos basado en roles
    • Información de la libreta de direcciones
    • Información de los kioscos (terminales cliente)
  2. Gestión y organización de información dinámica (de los kioscos o terminales cliente)
    • Información sobre el sistema y conexión
    • Gráficos generados dinámicamente sobre actividad y rendimiento
    • Gestión y análisis de trabajos
    • Información del archivo de registro de anotaciones (ventas, usos, errores, etc.)
    • Gestión de configuraciones
    • Herramientas: Terminal Commander (transfiere archivos a sus máquinas), VNC (desde versiones  SiteRemote 3/SiteKiosk 7.5; puertos necesarios descritos en FAQs)
    • Cualquier problema será reportado mediante notificaciones automáticas vía correo electrónico o SMS

2. Registre sus terminales cliente
Para registar su cliente SiteKiosk con el Servidor SiteRemote.es, introduzca la  información de acceso de su Grupo de Trabajo (usuario/contraseña).
2.1 Nombre de máquina
El nombre de máquina que introduzca apareceré automáticamente cuando conecte en la carpeta "nuevas máquinas" del directorio a la izquierda con estructura de árbol directorio. Puede cambiar el nombre del terminal desde el servidor en cualquier momento. 
2.2 Servidor y nombre de puerto
Define la dirección del servidor SiteRemote (nombre de anfitrión) y el puerto con el que conectarán los clientes. A menos que quiera operar con su propio servidor SiteRemote, debería dejar los ajustes por defecto con los datos de conexión disponibles a continuación.

  • Servidor SiteRemote.es (de SiteKiosk.es / GI24 - España)
    • Nombre de anfitrión: www.siteremote.es
    • Puerto: 8086
2.3 Nombre de usuario y contraseña
Introduzca aquí la información de acceso para que la máquina pueda iniciar sesión por primera vez en el Servidor SiteRemote.es. Para aprender cómo puede obtener esta información, lea esta sección.
Como cada nombre de usuario se asignará una sola vez al sistema, deberá asignar un nombre claro para el Grupo de Trabajo del servidor SiteRemote.
2.4 Número móvil
Este ajuste es opcional y sólo debería utilizarse si el terminal está utilizando un dispositivo especial de gekartel. El servidor SiteRemote que esté usando también de configurarse para aceptar estos dispositivos móviles.
2.5 Ubicación máquina (opcional)
Puede utilizar estos cambios para introducir la ubicación y dirección de la máquina junto con cualquier otra información o comentarios que le ayuden a identificar su máquina en la vista del terminal de Siteremote.
2.6 Registrar terminales clientes
Una vez ha introducido la información correcta de acceso, haga clic en "Registrar máquina". Asegúrse que está conectado a Internet. Si el inicio de sesión ha sido correcto, la apariencia de la página de configuración cambiará. Se le mostrará el estado del cliente y se le dará la opción de desregistrar.

Atención: guarde sus archivos siteremote.config/siteremoteclient.local.config
Cada máquina cliente se identificará a si misma con un identificador único KIOSK ID y el llamado "registration token." Ambos datos se guardarán en el archivo XML siteremote.config, que encontrará en el directorio de instalación de SiteKiosk en la carpeta /SiteRemote en el caso del antiguo SiteRemote client. En el nuevo SiteRemote client version (SiteKiosk 7.5 o superior) la información se almacenará en el archivo XML siteremoteclient.local.config, cuya ruta de almacenamiento por defecto son las carpetas:
"C:\ProgramData\PROVISIO\SiteRemote Client" (Vista/Win7) o bien
"C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\PROVISIO\SiteRemote Client" (para XP).
No borre este archivo bajo ninguna circunstancia porque en caso contrario el servidor ya no podrá identificar a su terminal. Esto provocaría que, debido al cambio de identificación, los datos antiguos no quedarían conectados si el sistema vuelve a conectar de nuevo. 

En cambio puede, si lo necesita, asignar el ID de su terminal antiguo a un nuevo terminal transfiriendo el archivo  siteremote.config o siteremoteclient.local.config file. De esta forma, le puede interesar guardar los archivos siteremote.config o siteremoteclient.local.config para poder transferirlo a una máquina nueva o una existente si fuera necesario. 

Atención: tenga cuidado a la hora de clonar su sistema (instalaciones múltiples)
Si quiere clonar completamente su sistema de forma que pueda realizar intalaciones múltiples, por favor asegúrese de no incluir los archivos siteremote.config o siteremoteclient.local.config y compruebe que cada terminal se registrará de nuevo una vez puesto en marcha. Si existen varias máquinas/sistemas con el mismo ID identificador que conectan al servidor, el sistema generará datos incoherentes o sin sentido. 


2.7 Anular registro
Utilice esta función en cualquier momento para deshabilitar la función de mantenimiento remoto, monitorización y digital signage de su terminal. Otra forma de hacerlo es mover su terrminal a la papelera Y vaciar la papelera desde el interfaz de SiteRemote (no borrará ningún dato).  Tenga en cuenta que los datos históricos recogidos en el servidor sobre este terminal se perderán, y sólo volverán a regenerar en el caso que decida registrarlo de nuevo. 


2.8 Reemplazar una máquina registrada
Si quiere reemplazar un máquina registrada, por ejemplo por un fallo de hardware, puede simplemente registrar la nueva máquina con el mismo nombre que la antigua. Se le pedirá confirmación para reemplazar la máquina existente con la nueva. Este proceso guardará los datos de la máquina antigua y se los asignará a la nueva. Este proceso es especialmente interesante en terminales con servicio de pago, de forma que los datos del histórico de reacaudación anteriores no se pierdan. 


2.9 Registrar máquina automáticamente
Para registrar máquinas automáticamente con el servidor SiteRemote puede utilizar la herramienta Auto Register Tool, que puede descargar desde la sección Extras de su Grupo de Trabajo. Por favor siga las instrucciones de la herramienta para registrar automáticamente sus máquina.

3. Acceso gratuito de evaluación por 30 días
Puede probar SiteRemote gratis durante 30 días creando su propio Grupo de Trabajo y asignado sus usuarios. Durante este perídodo, podrá utilizar todas las funciones que SiteRemote ofrece sin ninguna restricción. 
3.1 Requisitos
  • Equipo funcionando con SiteKiosk versión Basic o superior.
  • Información para aceder al servidor SiteRemote.
  • Internet Explorer 8 o Firefox para acceder al interfaz web de aministración de SiteRemote.
  • Opcional: algunas harramientas requieren intarlar Microsoft .NET Framework.
3.2 Servidor SiteRemote 

Para que los usuarios del Grupo de Trabajo puedan iniciar sesión, o las máquinas puedan conectar al servidor SiteRemote, debe crear primero un Grupo de Trabajo:
(un asistente le guiará paso a paso en el proceso).
  • Si ya ha creado un Grupo de Trabajo en algún servidor SiteRemote:
    En este caso, utilice el nombre de usuario y contraseña del miembro del Grupo de Trabajo de SiteRemote. Si no tiene esta información, consulte a su administrador para crear una cuenta de usuario para usted.
  • 4 Cartelería Digital

    Puede añadir a su Grupo de Trabajo funciones de Cartelería Digital de SiteRemote con distintas opciones.

    Vea también

    Bienvenido
    Nuevas Funciones
    Descarga e Instalación
    Soporte
    Requisitos de Sistema
    Restricciones de Versión Demo
    Registrar SiteKiosk (Licencias)
    Información de Contacto
    Guía de Primeros Pasos Usuario
    Versión Basic
    Versión Plus
    Versión Pay
    Personalización (Skins)
    Gestor de Seguridad
    SiteKiosk Object Model
    Componentes OpenSource
    Acerca de


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