Home > Versión Plus > Filtro de Contenidos > Ajustes Avanzados

Ajustes Avanzados

1. Información General
1.1 Activar lista de evaluación mediante URL interna
La lista de evaluación se refiere a una lista de nombres de dominio permitidos o prohibidos proporcionados mediante una lista interna de evalución. Esta lista está codificada, y su información está oculta. Si desactiva la lista, todas las páginas sólo se escanerán de acuerdo a sus patrones de búsqueda y serán permitidas o prohibidas.

Nota:
Le recomendamos que no desactive esta lista. Hacerlo significa que las páginas se evaluarán de forma muy estricta, lo que puede provocar bloquear también páginas infensivas. 
1.2 Activar patrones de búsqueda internos para <meta> tags, etiqueta <body> y título
Los patrones de búsqueda se suministran en listas internas de evaluación. Esta lista está codificada, su información está oculta. Si se llama a un patrón de búsqueda, por ejemplo, "vídeos para adultos", se evaluará. Si se encuentra en una página que no está permitida por regla general, esta expresión provocará que sea bloqueada. Para evitar que esta página se trate, puede desactiivar estos patrones de búsqueda. 

Nota:
Le recomendamos no desactivar esta lista. Hacerlo significa que las páginas se evaluarán de forma demasiado permisiva, lo que provocará que muchas páginas que contienen contenido perjudicial sean permitidas. 
1.3 Denegar el acceso a todos los dominios no clasificados
Además de una lista que contiene cientos o miles de dominios prohibidos, SiteKiosk también proporciona una lista de sitios "permitidos". Haga clic en esta casilla para permitir a los usuarios acceder únicamente a los dominios clasificados en la lista de filtro. El resto de dominios se considerarán como prohibidos aún cuando puedan ser inofensivos. 
1.4 Borrar "Archivos Temporales de Internet" cada vez que arranca SiteKiosk
Si se habilita, esta opción asegura que SiteKiosk borrará todos los archivos temporales de Internet al arrancar. Esta medida puede ser útil porque el filtro de contenidos no puede bloquear las páginas web almacenadas en caché (archivs temporales) e incrementará también el rendimiento del sistema. Tenga en cuenta que el tiempo de la limpieza de archivos termporales está relacionado directamente con su tamaño.
1.5 Deshabilitar el filtro en un horario especificado
En algunos paises, los menores no pueden permanecer en bares, salas de juego y otros establecimientos de ocio a partir de una hora del día. Active esta función para deshabilitar el filtro de contenidos durante el intervalo horario deseado. 


2. Actualización del filtro de contenidos
Puede actualizar la lista de URLs (dominios) y patrones de búsqueda automáticamente o también manualmente pulsando el botón Actualizar. Si ha activado la "Actualización automática de la lista de evaluación en segundo plano", SiteKiosk la comprobará en línea (una vez se haya establecido una conexión en línea) si existe una lista más actualizada, en cuyo caso, sincronizará la lista actualizada con la lista interna. 
1.1 Editar (no necesita ajustes)
Edita la ruta de acceso al filtro. Le recomendamos a los clientes que funcionan con varios cientos de terminales que consideren crear su propia lista de actaulización. Presione el botón Estándar para resturar los ajustes originales.

Nota:
Sólo debería utilizar esta opción en casos excepcionales.
1.2 Actualización
Presione el botón Actualizar para buscar inmediatamente las actualizaciones disponibles.


3. Servidor Proxy
Algunas grandes compañías utilizan serivores proxys con los que los usuarios necesitan registrarse antes de obtener acceso a Internet. Si se aplica, introduzca el usuario y contraseña correspondiente en este apartado. 

Lamentablemente todavía no hemos implementado el protocolo de registro automático para los protocolos https://, sin embargo por ahora puede utilizar el protocolo http:// para permitir a los usuarios registrarse automáticamente.

Nota:
Si quiere usar este registro automático con su servidor proxy, pero no necesita la función de filtro, desactive las dos primeras casillas mencionadas arriba (y también primeras en la lista de opciones): evaluación de lista y patrón de búsqueda.


4. Firewall SOCKS5 
Los ajustes relativos a esta opción son importantes cuando está conectado a un corta fuegos SOCKS5. Si esto se aplica a su terminal, por favor, consulte a su adminitrador para la información de configuración que corresponde. 


Vea también

Ajustes Personalizados


Volver arriba