Home > Versión Basic > Mantenimiento > Conexión

Conexión a Internet

Utilice la sección para configurar distintas opciones de conexión.


1. Tipos de conexión
1.1 Red área Local TCP/IP (Intranet/router)
Seleccione esta opción si su conexión a Internet o Intranet se establece mediante una red de área local ya existente.

Importante:
Configure los valores de TCP/IP de su tarjeta de red utilizando la configurción de Windows. Pregunte a su administración de red si necesita más información.


Si ha configurado un proxy para Internet Explorer, SiteKiosk utilizará estos valores. Sin embargo, estos ajustes dependen del usuario de sistema, por tanto también deben ser definidos en el usuario limitado SiteKiosk, bajo el cual funciona SiteKiosk. Por otra parte, también es posible definir valores del proxy para SiteKiosk.
1.2 Conectar mediante una conexión de marcado telefónico (modem/RDSI/DSL)
Debe configurar la conexión de marcado telefónico desde la configuración de red de Windows. Consulte con su proveedor o su administrador de red si necesita más información. 

Importante:
Para conexiones DSL y VPN (Virtual Private Network): Cuando seleccione esta opción, asegúrese que la opción "Deshabilitar inicio de sesión de red" NO está activada, es decir, que la casilla de verificación no está marcada. 

1.3 Sin conexión - presentación fuera de línea
Si quiere utilizar sus kioscos o terminales simplemente para reproducir contenidos y archivos almacenados en su disco duro, CD o DVD o unidades locales, puede seleccionar esta opción.

Importante:
Si selecciona esta opción, SiteKiosk sólo permitirá navegaciones que re realicen utilizando el protocolo "file" (no podría por tanto utilizar por ejemplo el protocolo http).
1.4 Utilizar un servidor proxy
Esta opción le permite especificar una configuración de proxy personalizada que quiera utilizar con SiteKiosk para la conexión. También puede importar estos ajustes desde Internet Explorer.

Nota: SiteKiosk sólo cubre los ajustes más habituales en la configuración del proxy. Si necesita hacer ajustes adicionales, desactive la configuración del proxy en la configuración de SiteKiosk, entonces SiteKiosk utilizará los correspondientes a Internet Explorer. Tenga en cuenta que los ajustes de Internet Explorer dependen del usuario, por tanto debe asegurarse de realizar estos cambios en el IE del usuario con el que quiere ejecutar SiteKiosk, por defecto el usuario limitado "SiteKiosk".



2. Redes de marcado telefónico
Sólo se aplica si ha seleccionado una conexión de marcado telefónico para su conexión.
2.1 Conexión
SiteKiosk detectará automáticamente la configuración de las conexiones de marcado telefónico que haya configurado en Windows y los inclutirá los menús desplegables para su selección. 
2.2 Nombre de usuario y contraseña
Si quiere iniciar sesión con su proveedor, normalmente necesitará un nombre de usuario y una contraseña. Esta información se incluye en la información de acceso proporcionada por su proveedor. En algunos casos, puede no nedesitar una contraseña y simplemente puede dejar este campo en blanco.
2.3 No conectar utilizando solicitudes de Intraner o personal Web server
Si habilita esta opción, no se establecerá la conexión cuando el contenido local se solicite via http://.
2.4 Conectar bajo demanda. Desconectar después de X minutos de inactividad
Utilice esta opción para introducir un valor de tiempo tras el cual SiteKiosk desconectará la conexión automáticamente. Este período de inactividad se define como: período de tiempo durante el cual no se producen movimientos de ratón ni entradas de teclado o datos requeridos desde Internet(por ejemplo, por el salvapantallas, salvo con información en caché o local).
Cuando SiteKiosk se utiliza con la funcionalidad payment habilitada, la conexión se cortará automáticamente cuando se agota el crédito de usuario disponible.

Importante:
Debería desactivar esta opción cuando utilice SiteKiosk conectado a SiteRemote Cliente 3 o superior. SiteRemote 3 o superior utiliza la conexión de datos que especifique para mantener una conexión permanente que no será desconectada hasta que  should disable this option when using SiteRemote in connection with SiteRemote Client 3 (or higher). SiteRemote 3 Client (or higher) uses the connection data you specify here to set up a permanent connection which will not be disconnected until the computer is shut down. This permanent connection is required if you want to use the full range of features included in SiteRemote 3 (or higher). 
2.5 Deshabilitar inicio de sesión de red
Evita que el cuadro de diálogo de inicio de sesión de Windows se muestre. Le recomendamos encarecidamente que mantenga esta opción habilitada a menos qe esté utilizando una conexión DSL o VPN (Virtual Private Network). Déjela desacitivada en ese caso. 





3. Consejos y Recomendaciones
  1. Deshabilite todos los protocolos excepto TCP/IP para sus conexiones a redes de marcado telefónico y únicamente utilice compresión de encabezamiento IP. Esto le asegurará un marcado rápido.
  2. Si la conexión no se puede establecer, pruébela marcando desde Internet Explorer (sin SiteKiosk). Si la conexión funciona, vuelva a probar el nombre de usuario y contraseña de nuevo.
  3. El diálogo de marcado de Internet Explorer no debe ser visible. Si sin embargo se muestra, por favor consulte de nuevo la sección de redes de marcado telefónico de nuevo.
  4. La mayoría de los problemas con las conexiones inalámbricas que se utilizan con SiteKiosk funcionando en auto-inicio/reemplazo del shel ocurren si la aplicación/controlador necesario se ha introducido en la carpeta de Inicio de Windows. En este caso, debería arrancar la aplicación/controlador utilizando la clave Run del resgistro de Windows. Abra el registro (Inicio-> Ejecutar-> escriba "regedit" y pulse Intro). Busque l  hkey_local_machine\software\microsoft\windows\currentversion\run y añada una nueva entrada para arrancar la aplicación inalámbrica o controlador. Añada su entrada igual que los otros elementos existentes, especificando un nombre de su elección y añadiendo la ruta a la aplicación (incluyendo, en su caso, los parámetros necesarios). Contacte al fabricante de solución inalámbrica si necesita más detalles.

Vea también



Volver arriba