Home > Guía de Primeros Pasos Usuario > Paso 4 - Seleccionar Modo de Arranque > Bloqueo de Teclado

Seguridad mejorada mediante bloqueo teclado

Bloqueo teclado durante arranque de Windows

Puede utilizar el bloqueo de teclado para ignorar cualquier entrada de teclado mientras Windows está arrancando. Evitará por tanto que los usuarios puedan interferir de cualquier forma en el proceso de inico de sesión automático. Incluso la combinación de teclas CTRL-ALT-DEL no tendrá efecto mientras el arranque está en curso. Sin esta opción habilitada, su sistema estaría desprotegido mientras el sistema está arrancando. Por tanto, si piensa que en el proceso de arranque los usarios pueden acceder al terminal mediante un teclado ¡debería habilitar esta opción!. 
check Combinaciones de teclas de emergencia

Para que pueda acceder a sus sistema en caso de alún error, puede especificar dos combinaciones de teclado de emrgencia que desbloqueará el teclado.

La combinación por defecto (que puede, por supuesto, también ser conocida por un hacker potencial) es:
  1. Combinación de teclado
    CTRL izq. + SHIFT derecho + Retroceso
  2. Combinación de teclado
    ALT + SHIFT derecho + Suprimir

Presionando las dos combinaciones de teclas al mismo tiempo durante el arranque (o, por ejemplo, cuando aparece el cuadro de diálogo de inicio de sesión) se deshabilitará el bloqueo de teclado y le permitirá utilizar su teclado de nuevo.

Debe presionar cada combinación de teclas al mismo tiempo, es decir, las tres de la primera combinación al mismo tiempo, soltar, y las tres de la segunda combinación al mismo tiempo, y soltar.

Puede elegir cualquier combinación de teclas que desee. Incluso es posible definir cada combinación definiendo como tecla "ninguna" para forma la combinación. Por tanto la la combinación más sencilla sería la siguiente:
  1. Combinación de teclado
    ninguna tecla ninguna tecla 1
  2. Combinación de teclado
    ninguna tecla ninguna tecla 2

Importante:
Por favor, no corra riesgos y anote las combinaciones de tecla que defina!. Sin estas combinaciones no podrá acceder al sistema operativo si fuera necesario. Si le ocurre este problema, por favor consulte la las consultas frequentes FAQ de nuestra página web y busque "Sin acceso al sistema operativo tras reemplazo del shell."


Volver atrás