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Políticas

Las políticas de sistema de Windows que puede seleccionar aquí están pensadas para restringir la funcionalidad de su sistema operativo Windows o de ciertas aplicaciones. Estas políticas sólo son relevantes para el usuario SiteKiosk y normalmente se aplican ejectuando el Gestor de Seguridad, sin importar si SiteKiosk se ha lanzado o no.

1. Proteger escritorio

Las siguientes políticas se refieren al Escritorio de Windows. Tenga en cuenta que el escritorio no se mostrará cuando SiteKiosk se lance con la sustitución del shell habilitada (es decir, cuando se lanza en modo auto-inicio).
1.1 Ocultar Mi PC/Equipo del escritorio y Explorador de Windows
Esta opción se refiere al icono Mi PC / Equipo en el escritorio y en el administrador de archivos del explorador de Windows. La casilla está desactviada por defecto, ya que en caso contrario los usuarios no podrían ver o seleccionar las unidades que especifique desde el administrador de archivos. Debería marca esta opción si quiere dar acceso a Mis Documentos en lugar de otras unidades como disquete, o CD/DVD. El usuario navegará únicamente por las unidades y directorios con permisos expresamente habilitados.
1.2 Ocultar Mis Documentos en escritorio y Explorador de Windows
Esta opción se refiere la icono de carpeta Mis Documentos en el escritorio de Windows y en administrador de archivos del Explorador de Windows. La opción está deshabilitada por defecto ya que de otra forma los usuario no podrían ver o seleccionar la carpeta Mis Documentos que puede tener accesible desde el administrador de archivos.
1.3 Ocultar el resto de iconos del escritorio
Esta opción le permite ocultar todos los demás iconos estándar que normalmente encuentraría en el escritorio o en el Explorador de Windows (por ejemplo, la papelera de reciclaje).
1.4 Deshabilitar opciones de pantalla
Se refiere a la opción que obtenemos al pulsar un clic derecho en el escritorio para mostrar las "Propiedades de Pantalla", que le permite cambiar el protector de pantalla o modficar la resolución de pantalla.
1.5 Descartar cambios a la salida
Esta opción impide salvar cualquier cambio que el usuario aplique en el escritorio (por ejemplo, la posición de los iconos).


1.6 Deshabillitar Escritorio Activo
Este ajuste evita que los usuarios puedan hacer cambios en el llamado Escritorio Activo (Active Desktop). Puede, además, utilizar esta opción para deshabilitar ciertas funciones de Windows como como vista Web, vistas Thumbnail , o barra de Inicio Rápido.
1.7 Habilitar otras restricciones
Esta opción le permite habilitar/deshabilitar las siguientes restricciones:

2. Limitar menú Inicio y opciones de barra de tareas

Se refiere al menú de Inicio de Windows (y NO al menú de inicio de SiteKiosk!), desplegando las opciones cada vez que hace clic en INICIO, así como a la Barra de Tareas de Windows, que normalmente está ubicada en la parte inferior de su pantalla.
2.1 Prevenir cambios de configuración
Esta opción le permite habilitar/deshabilitar las siguientes restricciones
2.2 Ocultar Documentos
Ocultar la carpeta Documentos en el menú Inicio y Explorador de Windows.
2.3 Ocultar Programas
Oculta la carpeta "Programas" del menú Inicio.
2.4 Ocultar Programas Usados Recientemente
Los programas utilizados reciente y frecuentemente no se mostrarán más en el menú de Inicio.
2.5 Ocultar Ejecutar
Oculta el botón Ejecutar en el menú Inicio.
2.6 Ocultar Buscar
Oculta el Botón de Búsqueda en el menú Inicio.
2.7 Ocultar Ayuda
Oculta el botón Ayuda en el menú Inicio.
2.8 Mostrar sólo mis elementos en Inicio
Oculta todos los elementos de la carpeta Programas del menú Inicio que no sean específicas del usuario. El usuario limitado sólo tendrá acceso a sus proprios programas.
2.9 Ocultar barras de tareas personalizadas
Esta restricción quitará las distintas barras de tareas personalizadas (ej. Inicio rápido, Tour, etc.) de la barra de tareas. Los usuarios no podrán volverlas a habilitar.
2.10 Ocultar Cerrar Sesión
Oculta el botón Cerrar Sesisón del menú Inicio. Esta opción está deshabilitada por defecto para permitir a los usuarios que utilizan SiteKiosk por primera vez sin problemas. Puede, sin embargo, reactivar esta opción si lo necesita ya que los administradores todavía podrán cerrar sesión utilizando el cuadro de diálogo de salida si lanzan SiteKiosk (introduciendo la contraseña y siguiendo las opciones del cuadro de diálogo de salida).
2.11 Ocultar Apagar
Oculta el botón Apagar en el menú Inicio. Los administradores también pueden acceder a esta opción desde el cuadro de diálogo de salida de SiteKiosk.
2.12 Habilitar restricciones adicionales
Esta opción le permite habilitar/deshabilitar las siguientes restricciones:

3. Explorador de Windows

Las siguientes opciones se refieren al programa Explorador de Windows (formalmente conocido como Administrador de Archivos). Si quiere que los usuarios utilicen el programa Explorer.exe como una aplicación externa, le recomendamos dejar as restricciones descritas aquí como están.
3.1 Prevenir guardar cambios de configuración
Esta opción le permite habilitar/deshabilitar las siguientes restricciones:
3.2 Deshabilitar inicio automático para todas las unidades
Dehabilita la función auto inicio para todas las unidades. Esta opción está orientada principalmente a evitar que los programas almacenados en unidades de usuario como CD, DVD, o memoria USB, se inicen automáticamente.
3.3 Borrar archivos inmediatamente (no mover a papelera de reciclaje)
Los archivos serán borrados inmediatamente en lugar de moverse primero a la palera de reciclaje. No será posible restaurar los archivos borrados.
3.4 Deshabilitar funciones de grabación en CD nativas de Windows
Evita que un usuario limitado pueda utilizar las funciones de grabación en CD nativas de Windows.
3.5 Habilitar restricciones adicionales
Esta opción le permite habilitar/deshabilitar las siguientes restricciones:
4. Restringir el uso de impresoras 

Se pueden utilizar las siguientes opciones para proteger la configuración de impresoras.
4.1 Prohibir añadir y eliminar impresoras.
Evita que los usuarios añadan o supriman impresoras.
4.2 Deshabilitar configuración de impresoras
Impide mostrar el cuadro de diálogo que el usuario podría utilizar para cambiar los ajustes de configuración de las impresoras (ej., compartir impresoras, puertos, etc.). 
4.3 Prohibir impresión
Evita que los usuarios impriman documentos. Si quiere permitir que los usuarios impriman desde SiteKiosk debería deshabilitar esta opción.

5. Proteger configuración de sistema

Estas políticas están destinadas a proteger ajustes del sistema frente a modificaciones no autorizadas.
5.1 Deshabilitar Panel de Control
Quita el elemento Panel de Control del menú de Inicio.
5.2 Deshabilitar opciones de Interner
Evita que los usuarios accedan a la opciones de Internet de Internet Explorer.
5.3 Prevenir la desinstalación de programas
Prohibe desinstalar programas como regla general. Además, se pueden habilitar las siguientes restricciones:
6. Deshabilitar herramientas de sistema

Deshabilitar varias herramientas de sistema por razones de seguridad.
6.1 Deshabilitar Gestor de Tareas
Evita que los usuarios puedan lanzar el Gestor de Tareas.
6.2 Deshabilitar las herramientas de registro de Windows
Evita que el usuario limitado pueda ejectuar "REGEDIT.EXE" o "REGEDT32.EXE."
6.3 Deshabilitar la consola de administración Microsoft Management Console (MMC)
Evita que el usuario pueda lanzar la consola de administración "Microsoft Management Console" (mmc.exe).
6.4 Línea de Comandos (command.com)
Esta opción habilita/deshabilita las siguientes restricciones:
6.5 Restringir la Tareas Programadas
Puede utilizar esta opción para habilitar/deshabilitar las siguientes restricciones:

7. Conexiones de marcado telefónico de red (no afecta a SiteKiosk)

Las siguientes políticas se aplican a las conexiones de marcado telefónico de red (dial-up) y opciones de red. Por favor, tenga en cuenta que estas restricciones no se aplican a SiteKiosk por que la aplicación gestiona el proceso de inicio de sesión automáticamente (si es necesario).
7.1 Impedir marcado manual
Evita que el usuario establezca una conexión manualmente.
7.2 Impedir cambios en las opciones de marcado
Deshabilita el botón "Configuración" en las conexiones de marcado telefónico de la barra de estado y del menú de contexto de marcado telefónico mismo.
7.3 Impedir cambios en configuración de red
Deshabilita el botón "Configuración" de conexiones de red en el cuado de diálogo de la barra de estado y en el propio menú de contexto de conexiones de red.
7.4 Ocultar mostrar estado de conexión de red
Evita que se muestre el estado de conexión de red.
7.5 Ignorar achivos sin conexión
Puede utilizar esta opción para habilitar/deshabilitar las siguientes restricciones:
7.6 Habilitar restricciones adicionales (command.com)
Utilice esta opción para habilitar/deshabilitar las siguientes restricciones:

8. Otras aplicaciones
Una librería de restricciones diseñada para la seguridad de varias aplicaciones de Windows utilizadas habitualmente.
8.1 Restrcción en Windows Media Player
Oculta las siguientes pestañas de las opciones de menú del reproductor Windows Media Player: Prividad, Seguridad, Red, y Tiipos de Archivo.
8.2 Restricción del Instalador de Windows
Limita los permisos de acceso por defecto de MSI en el usuario limitado por defecto para acceder a la unidad de disco duro como al registro. Esta opción asegura que el instalador MS Installler tenga únicamente los mismos permisos que el usuario.
8.3 Restricción en Internet Explorer
Esta opción restringe el uso de Internet Explorer tanto como es posible:
8.4 Deshabilitar botón derecho del ratón
Con esta opción habilitada, el uso del botón derecho del ratón no tendrá efecto.
8.5 Deshabilitar Windows Messenger
Por defecto, Windows Messenger se lanza automáticamente en las versiones antiguas de Windows XP. Esta opción evita que la aplicación se lance automáticamente así como manualmente. Por favor, ¡no confunda Windows Messenger con la aplicación similar de Microsoft llamada MSN Messenger!
8.6 Dishabilitar cuadros de diálogo de Windows update 
Impide acceder a la función "Windows Update" mediante la página de para la actualización en línea de Microsoft. En su lugar, el usuario verá el mensaje "Acceso Denegado" en esta página.

9. Ajustes Avanzados de Seguridad

Políticas para restricciones que se aplican a numeras funciones de Windows importantes para la seguridad.
9.1 Impedir bloqueo de sesión
Deshabiliata la opción "Bloquear Ordenador" bajo Win2K y XP, que aparecería cuando el usuario pulsa CTRL-ALT-DEL.
9.2 Impedir cambios de contraseña
Impide que los usuarios puedan cambiar ninguna contraseña.
9.3 Suprimir mensajes durante el arranque
Impide que se muestren mensajes en el proceso de arranque.

Vea también

Inicio Rápido
Personalizar
Cuenta de Usuario
Sistema de Archivos
Programas
Aplicar Cambios


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