Home > Versión Plus > Funciones de Pago > Tarifas por Zona

Tarifas por Zona

Definiendo tarifas por Zona puede cargar al usuario distintas tarifas por disintas direcciones de Internet (UTLs). Puede aplicar varias zonas al mismo tiempo. Puede utilizar las funciones de añadir, editar y borrar para gestionar sus zonas.

Nota:
Por favor tenga en cuenta el módulo payment siempre utilizará la zona más cara cuando se tiene que hacer una elección, es decir, si se abren tres ventanas con tres áreas diferentes, se aplicará la tarifa más cara. 


1. Definir una Tarifa por Zona
Primero tendrá que definir una tarifa de zona para todas las "áreas e navegación" a las que quiere aplicar la tarifa distinta a la tarifa estándar. El nombre de esta zona se mostrará en el navegador si ha seleccionado la opción "Mostrar nombre de zona y tarifa en la barra de estado" bajo ajustes avanzados.


2. Patrón de búsqueda de URL
2.1 Añadir/editar/borrar URLs
Important note:
Si es posible, evite colocar un * antes de el primer punto (ejemplo *.miPagina.com) y asegúrese que el nombre de dominio termina con una barra (/), ya que en caso contrario los usuarios podrían evitar el áre de navegación introduciento @ o #, ejemplo: la URL www.suPagina.com@www.google.com abre www.google.com. 
Cuando especifique el nombre de dominio, no utilice el comodín (*) para otros niveles que el nivel superior y combine su entrada con una barra (/), ejemplo:
www.miPagina.*/
Vaya al patrón de búsqueda de URL y especifique las URLs que constituyen una zona para aplicar la tarifa por zona. Puede deifnir tantos patrones de búsqueda de URL (ej.: http://www.mipagina.com) como quiera.
Ejemplo: podría crear una zona con el nombre "diarios y revistas" y asignar las siguientes URLs a esta zona:
  1. http://www.time.com/
  2. http://www.usnews.*/*
  3. http://www.newyorker.com/
Cuando define zonas, el módulo payment aplica lo que se denomina la lógica de mejor coincidencia. Esto significa que cuando una URL puede quedar clasificada dentro de los criterios de una o más zonas, se dará preferencia a la coincidencia "más precisa". Si tiene dos zonas, una, por ejemplo, http://www.provisio.com/* y otra zona http://www.provisio.com/link/*, el módulo payment asignará la segunda URL definida por ser más precisa. 
2.2 Aplicar zona siempre a todas las URLs dentro de una estructura de marcos
Este ajuste se reifiere a páginas que contienen marcos, cada uno de los cuales puede contener sub-marcos con contenidos suministrados por terceros u otros URLs. Como estas URLs no coinciden con las URLs que ha añadido, entonces serán tratadas según especifique.
  1. Siempre (Todas)
    Las URLs llamadas dentro de un marco siempre utilizarán la tarifa de la zona definida arriba. Otras posibles definiciones serán ignoradas.
  2. Si no coincide ninguna otra zona
    Si asigna una tarifa de zona a una de las URLs mostradas en el marco, entonces se aplicará esta tarifa.
Ejemplo:
La página www.una-pagina-con-marcos.com contiene un marco con la URL www.otra-pagina.com. Mientras que la URL www.una-pagina-con-marcos.com cuesta 5 créditos por hora (de la moneda que esté utilizando), la URL www.otra-pagina.com cuesta 8 créditos por hora (pertenece a una zona diferente). A menos que seleccione la opción "Zona se aplica a todas otras URLs..", a su cliente se le cargará la tarifa de 8 créditos, pues www.otra-pagina.com es la zona más cara. Si activa la opción "siempre", se aplicará la tarifa de 5 créditos por hora, porque la tarifa de la zona www.otra-pagina.com será ignorada. En cambio, si marca "Si no coincide ninguna otra zona", se aplicará la tarifa de 8 créditos. 


3. Ajustes de modos de cargo a aplicar (a una zona)
3.1 Libre de cargo (gratuito)
Si selecciona este modo, todas las URLs añadidas a la lista se definirán como una zona libre de cargo (gratuita). Esta opción es especialmente útil para sus propias páginas o aquellas de sus patrocinadores. 

Importante:
Las páginas web especificadas aquí siempre serán gratuitas. Esto significa que aunque exista crédito disponible, a los usuarios no se les cargará por su tiempo de navegación en esta zona.

3.2 Cargar una cantidad constante de crédito por minuto
Es la opción que probablemente se seleccione con más frecuencia. Aquí especificará el coste por hora que se debe aplicar a cada zona. Por razone obvias, esta tarifa por hora debería ser distinta a la tarifa por hora general (en caso contrario, ¡No tendría sentido definir una zona si es coste va a ser el mismo!). La tarifa que tiene que introducir aquí es por tanto ese precio por hora para aplicar a esta zona. Esta tarifa se mostrará convertida al precio por minuto que corresponda. 
3.3 Añadir una cantidad constante adicional de crédito por minuto (modo publicidad)
Esta opción le pemirte añadir una cantidad determinada de crédito por minuto al balance de un usuario. Puede considerar utilizar esta opción si quiere recompensar al usuario por utilizar tiempo navegando en sitios web de su patrocinadores, por completar encuestas, etc., y premiar al usuario con más cre´dito disponible. Tdoso lo que tiene que hacer es introducir la cantidad por hora en el formulario de la ventana. Esta cantidad se convertirá automáticamente en el tiempo correspondiente por minuto. 
3.4 Múltiplo de la tarifa diaria aplicable
Seleccionando esta función podrá definir zonas de cargos suplementarios basados en un porcentaje sobre la tarifa diaria aplicable. Introduzca el porcentaje que quiere incrementar. 

Importante:
El multiplicador puede resultar particularmente útil si ha deifnido Tarifas por Día. Durante una "hora feliz" la zona podría, por ejemplo, costar un 150% de tarifa especificada para este período. 
3.5 Zone libre de cargo mientras el crédito de usuario sea cero 
Activando esta opción podrá especificar qué zona será libre de cargo cuando el crédito del usuario se agota. La Start Page que utilice (ejemplo, el Portal Start Page) se considera por defecto una zona de este tipo. 
Esta opción le asegura también que el sistema dejará de intentar disminuir el créidto de una URL cuando el crédito del usuario esté a cero. 


4. Consejos y recomendaciones
  1. Puede utilizar las tarifas de servicio para cargar por uso de aplicaciones, descargas, y otros servicios.
  2. Defina zonas utilizando un multiplicador si utiliza Tarifas por Día.
  3. La Start Page es gratuita como norma general cuando no hay créidto disponible. 
  4. Cuando cambie enre zonas, al usuario se le cargará con la tarifa correspondiente a la zona o servicio más caro activo. 

Vea también

Tarifas por Día
Tarifas por Servicio
Ajustes Avanzados
Pullmode - Cargo único por servicios
Dispositivos Soportados


Volver arriba