Después de
introducir su contraseña en el
primer cuadro de diálogo donde se solicita, se le mostrará el segundo
cuadro de diálogo de Salida de SiteKiosk donde puede especificar si quiere salir de SiteKiosk,
editar la configuración, cerrar sesión, y varias opciones adicionales.
1.1 Tecla Escape (ESC)
Puede salir de SiteKiosk pulsando (por defecto) la tecla
ESCAPE (ESC). Si ha definido una contraseña, se le mostrará el
cuadro de diálogo de Salida.
1.2 Desactivar la protección con contraseña y mostrar el botón Cerrar
Esta opción se diseñó especialmente para el caso en el SiteKiosk se utilice como un
navegador dentro de otra aplicación, por ejemplo si SiteKiosk se
lanza desde dentro de aplicaciones Director o Macromedia.
Tenga en cuenta que el sistema
no seguirá protegido si activa es opción:
- No podrá especificar una contraseña en el Asistente de Configuración.
- La barra de herramientas de SiteKiosk incluirá un botón Cerrar.
- El usuario podrá salir de SiteKiosk pulsando el botón Cerrar o presionando la tecla ESC sin pedirle ninguna confirmación.
IMPORTANTE: La opción
mostrar el botón Cerrar sólo le servirá para probar una configuración desde un usuario administrador en modo "Ejecutar una vez". Para poder ejecutar una configuración en modo "Auto-Inicio" deberá establecer una obligatoriamente contraseña. A esta contraseña, que se guarda encriptada en el archivo de configuración local, se la conoce también como la "contraseña local", permitiendo al administrador acceder al cuadro de diálogo de salida de SiteKiosk. Si dispone de SiteRemote, también podrá salir de SiteKiosk con un usuario y contraseña de su Grupo de Trabajo con permiso asignado de administración de máquinas.
1.3 Combinación de teclado personalizada
En lugar de la tecla ESC (escape), también puede
definir una combinación de teclado aquí para llamar al cuadro de diálogo de Salida. La combinación por defecto es:
CTRL-ALT-F8
Importante:
Cuando seleccione una combinación, no eliga alguna que ya esté siendo utilizada por otra aplicación diferente ni alguna que esté bloqueada por SiteKiosk.
1.4 Teclados especiales: Llamando al cuadro de diálogo de Salida introduciendo un Comando
No tendrá que configurar esta opción normalmente porque se proporciona principalmente para el uso de
teclados especiales que envian los comandos automáticamente.Algunos teclados especiales
no tienen ni tecla ESC ni otras como CTRL, ALT o teclas de Función.
Si utiliza uno de estos teclados,
puede llamar al cuadro de diálogo de contraseña utilizando el siguiente comando:
- Introduzca su comando en la bara de herramientas de su navegador de SiteKiosk: skcmd://quit.
- Otra opción es usar el SiteKiosk Object Model e introducir el comando de JavaScript SiteKiosk.Quit(true);.
1.5 En terminales de pantalla táctil /tabletas: Activación a través de gestos
Esta opción no se tiene que configurar. Está disponible de forma automática y está especialmente diseñado para
pantallas táctiles y tabletas.
Toque en menos de 3 segundos en las cuatro esquinas de la pantalla de SiteKiosk para entrar en el diálogo Salir. En la esquina inferior izquierda del diálogo contraseña también encuentra un icono del teclado, que llama opcionalmente un teclado en pantalla para introducir la contraseña.
2. Definir contraseña
2.1 Configuración de contraseña
Puede utilizar la contraseña aquí para salir de SiteKiosk.
Si el terminal está registrado con (versiones SiteRemote 3 o superior), se le pedirá alternativamente tambíen el
nombre de usuario y contraseña de un usuario autorizado del Grupo de Trabajo y mostrará/restringirá el
Cuadro de diálogo de Salida en base a los permisos del usuario que ha especifidado.
2.2 Contraseña General
Si ha olvidado la contraseña de la configuración, todavía podrá utilizar la contraseña general de SiteKiosk. Encontrará la contraseña general, por ejemplo, en su factura de SiteKiosk o en el correo electrónico que se le ha enviado con la información de registro de licencia.
Esto le asegurará que la contraseña general sólo funcionará con su versión de SiteKiosk. En caso de emergencia, puede
solicitar una
copia del certificado de licencia.
Su contraseña general está compuesta por las
once primeras letras/números de su código de registro. Este es un ejemplo:
Licensee: "Test - 1 License(s)" |
Signature: "MTW7C-9W6FP-6F9RK-BDTQC-R43B2" |
General Password: MTW7C-9W6FP |
3. Segunda contraseña (cuadro de Salida restringido)
Utilice esta opción para
configurar un segundo cuadro de Salida restringido que puede ser utilizado por otras personas. Podría por ejemplo considerar esta opción si quiere que otros miembros de su plantilla sólamente puedan apagar o reiniciar la máquina.
Si el terminal está
registrado con SiteRemote ( versiones 3 o superior), se le pedirá alternativamente tambíen el nombre de usuario y contraseña de un usuario autorizado dentro del Grupo de Trabajo de SiteRemote, y restringirá las opciones en base a los permisos del usuario especificado.
La siguiente lista son las
opciones que puede seleccionar:
- Salir de SiteKiosk
Permite al usuario salir de SiteKiosk utilizando el cuadro de diálogo de Salida.
- Apagar equipo
Muestra la opción para apagar el equipo.
- Reiniciar equipo
Permite reiniciar su ordenador.
- Cerrar sesión de usuario
Le permite cerrar la sesión del usuario y acceder a la pantalla de inicio de sesión de Windows
- Menú de administración del módulo Pay/Payment
Muestra el diálogo de administración del módulo Payment, que le permite gestionar las funciones de los dispositivos de pagos conectados a SiteKiosk. Haga clic aquí para más información.
Tiene la opción de transferir la clave de registro y la contraseña general para su licencia de SiteKiosk en un stick USB.
Cuando introduce el stick, puede abrir el cuadro de diálogo de Salida sin confirmación de contraseña. Esto funcionará con todas las máquinas que operen con la misma licencia de SiteKiosk.
Para máquinas que se han registrado en
SiteRemote, no se abre el cuadro de diálogo Salir, ahí se abre el diálogo de autenticación.
También puede utilizar el stick USB con la clave de registro para
registrar varias instalaciones de SiteKiosk con la misma licencia. Simplemente conecte el stick al equipo y lance SiteKiosk.
5. Cuadro de diálogo de Salida de SiteKiosk
El
cuadro de diálogo de Salida aparecerá tras la llamada con la combinación de teclas asignada, y la introducción de la contraseña correcta. Si el terminal está registrado con
SiteRemote (versión 3 o superior), se le pedirá alternativamente tambíen el nombre de usuario y contraseña de una persona autorizada dentro del
Grupo de Trabajo de SiteRemote.
El cuadro de diálogo de Salida le ofrece las siguientes opciones, algunas de las cuales (ej. Administrador de Tareas de Windows) requieren
autenticación con cuenta de usuario con permisos de administrador de Windows:
- Salir de SiteKiosk
Tenga precaución al utilizar esta opción si utiliza el modo seguro y reemplazamiento del shell.
Cierra SiteKiosk y muestra el escritorio de Windows. Los ajustes de arranque (ej. auto-inicio) y el inicio de sesión automático se desactivarán. Esto significa que la cuenta de usuario no cargará y no iniciará SiteKiosk automáticamente al reiniciar la máquina. Por tanto, asegúrese de reconfigurar los Ajustes de arranque de SiteKiosk después de reiniciar su sistema.
- Cerrar sesión de usuario (desactivando los ajustes de inicio)
Cierra la sesión del usuario y abre el cuadro de inicio de sesión de Windows. Sus ajustes de inicio de SiteKiosk (ej. auto-inicio) y los datos de inicio sesión automático se borrarán. Eso significa que el usuario no cargará ni iniciará SiteKiosk automáticamente cuando reinicie su máquina. Por tanto, asegúrese de reconfigurar los Ajustes de arranque de SiteKiosk después de reiniciar su sistema.
Nota: Las opciones de arranque de SiteKiosk siempre toman los ajustes que ha aplicado la última vez al lanzar SiteKiosk. Por ejemplo, si seleccionó "Auto-inicio" la última vez que cerró SiteKiosk, pero después cerró SiteKiosk utilizando la opción "Cerrar sesión (desactivando ajustes de inicio)", no se volverá aplicar la opción Auto-inicio de nuevo hasta que no lance SiteKiosk con esta opción.
- Cerrar sesión de usuario (manteniendo ajustes de inicio)
Cierra la sesión de usuario y abre la pantalla de inicio sesión de Windows. Los ajustes de arranque quedarán como estaban configurados. Puede iniciar sesión con un usuario administrador. Si reinicia el equipo los ajustes de inicio no variarán. Esto quiere decir, que si estaban en auto-inicio la máquina reiniciará de nuevo en modo seguro.
- Configurar SiteKiosk
Le permite editar la configuración de SiteKiosk (incluso cuando SiteKiosk está funcionando con el usuario limitado, en cuyo caso se le solicitará los datos de acceso de un usuario administrador). Aunque puede ser útil para ver o realizar un pequeño cambio en la configuración, en general es más práctico utilizar la opción 2 e iniciar sesión con un usuario Administrador para poder operar sin restrincciones.
- Menú de administración el módulo Payment
Si está habilitado, se abrirá el menú de administración del módulo Payment de SiteKiosk, permitiendo el acceso a las opciones habilitadas en este menú.
- Apagar equipo
Cierra todas las aplicaciones y apaga el equipo. Los ajustes de arranque y opciones de inicio se mantendrán.
- Reiniciar equipo
Cierra todas las aplicaciones y reinicia el equipo. Sus ajustes de arranque y opciones de inicio de SiteKiosk también se mantendrán.
- Mostrar ventana de depuración
Esta opción se utiliza para mostrar la ventana de depuración de SiteKiosk, para ayudarle a comprobar en sus pruebas toda la actividad paso a paso registrada por SiteKiosk y mostrada en la ventana a tiempo real.
- Mostrar archivo de registro de anotaciones
Abre el archivo de registro de anotaciones actual de SiteKiosk en el Bloc de Notas.
- Mostrar Visor de sucesos de Windows
Abre el Visor de sucesos de Windows.
- CMD prompt
Abre la línea de comandos de Windows cmd.exe permitiendo la entrada de comandos.
- Administrador de Tareas (Windows)
Abre el administrador de Tareas de Windows.
Vea también
Volver arriba