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Telefonía (SIP)
La función de
Telefonía IP y Voz sobre IP (VoIP) le permite configurar un servicio de VoiP directamente en SiteKiosk utilizando pararelas SIP de su preferencia.
Es una función opcional incluido en la
licencia Plus de SiteKiosk.
Puede utilizar la versión de evaluación para probar todas las características completamente. Tenga en cuenta úncamente las
restricciones de versión demo para copias no registradas.
Puede
cobrar por este servicio (con tarifa plana o bien utilizando zonas distintas) o, por ejemplo, configurar un terminal como puesto de servicio de información cuyos usuarios puedan utilizar para contactar con un servicio de asistencia para colaboradores/clientes.
Habilite el módulo Telefonía IP y configure las siguientes
opciones que más se ajusten a sus necesidades.
SiteKiosk
sorporta el uso de una pasarela SIP. Todo lo que SiteKiosk necesita es su información de acceso para el proveedor que utilice.
Una pasarela SIP gateway le permite
hacer llamadas de teléfono desde SiteKiosk.
Haga clic en
Ajustes para configurar las opciones de pasarela SIP. Nota: su proveedor de este servicio le proporcionará todos los datos necesarios para completar estos ajustes.
- Ajustes de conexión:
Introduzca el nombre del servidor (host name) o dirección IP de su pasarela y sleccione el puerto apropiado. Utilice los ajustes avanzados para añadir información adicional si está utilizan un servidor proxy o STRUN y quiere optimizar los ajustes de audio.
- Configuración de cuenta:
Introduzca el nombre de usuario y contraseña de su pasarela en esta sección. Si la pasarela requiere información adicional de autorización, también puede añadirla aquí.
- Extensión de teléfono del terminal:
Si introduce el número de teléfono de la cuenta SIP aquí, el terminal SiteKiosk será capaz de recibir llamadas. Un usuario puede ver el número precionado el botón Info de la página Voz sobre Ip.
El número del llamante se mostraré incluyendo el código de pais. Algunas pasarelas SIP no envían el código del país en el qu operan. En este caso, SiteKiosk utilizará el código de país basado en los estándares y formatos de configuración que puede encontrar en el panel de Windows bajo Configuración Regional y de Idioma.
Notas:
Si utiliza más de un terminal y quiere utilizar la opción de llamadas internas, necesitará una cuenta/número para cada terminal.
Si quiere utilizar la opción que le permite llamar a un terminal, debe especificar un número de teléfono en el campo correspondiente. Sin embargo, el número que especifique no tiene por qué coincidir necesariamente con el verdadero número del terminal..
- Verificando su información de acceso:
Haga una llamada de prueba para comprobar que sus ajustes son correctos.
2. Servicio de Pago y opciones de filtro
Puede utilizar Voz sobre IP y
configurar zonas que le permiten corbar, prohibir o proporcionar acceso gratuito al telefóno y a los mensajes SMS.
Cobrar por las llamadas o establecer un servicio de pago requiere una
licencia Plus.
2.1 Añadir/editar/quitar
La lista puede contener algunos proveedores estándar. Puede editar y quitar entradas y añadir las suyas propias.
- Nambre de la zona
Asigne un nombre único a una zona. Este le facilitará la gestión de zona que cree.
- Criterio de búsqueda
Añada todas las áreas códigos/telefómps al criterio de búsqueda en la lista que quiera utilizar en la zona. Está permitido utilizar un * como comodín.
Si un criterio de búsqueda se aplica a varias zonas, se utilizará el más extenso.
- Servicio de pago y acceso
Termine especificando si una zona debe ser permitida y si es gratis o está sujeta a un cargo espedificando las tarifas correspondientessi son aplicables.
2.2 Cargar/borrar/actualizar zonas
Haga clic en
"Cargar zonas" para descargar una lista desde la Web que contienen tarifas preconfiguradas para hacer llamadas de téléfono y enviar SMS que se aplican en distintos paises.
Cuando la lista se ha cargado, el botón cambiará de "Cargar Zonas" a
"Borrar Zonas". Un clic borrará todas las zonas preconfiguradas incluso si han sido editadas posteriormente.
Haga clic en
"Actualizar zonas"para comprobar existen zonas actualizadas en la Web que puedan descargarse. Si se descargan, las actualizaciones sobreescribirán los ajustes existentes. Esta característica está más bien pensada para usuarios que no desean modifiar los ajustes preconfigurados.
Utilice "mostrar teclado de llamada" para proporcionar a los usuarios un teclado numérico que pueden tuilizar para introducir los números de telefóno.
Puede seleccionar la ocpión "No incluir el código de país para llamadas internas" para evitar que SiteKiosk añada automa´ticamente el código de país. Esto es especialmente útil si quiere que SiteKiosk pueda marcar números internos. Tenga en cuenta que esta opción sólo tendrá efecto si el usuario selecciona "Especifique un número .." en el interfaz de Sitephone. En caso contrario, el código de país se añadirá si el usuario selecciona un país.
También puede crear un conjunto de números de servicio. Se mostrará un botón etiquetado con el nombre de servicio que elija, y al presionarse, SitePhone llamará automáticamente al número que ha especificado.
Si habilita la opción "Mostrar aplicación en una ventana independiente", la aplicación de Voz sobre IP abrirá su propia ventana en lugar de mostrarse dentro de la ventana principal de SiteKiosk.
Vea también
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