Home > Versión Plus > Funciones de Pago > Dispositivos Soportados > SmartCards: Tarjetas Pre-pago  > Herramienta Admin. Smart Card

Herramienta de Administración SmartCard 

Necesitará la herramienta de administración gratuita para cifrar las tarjetas SmartCard crypto suministradas por PROVISIO.

Simplemente siga las instrucciones indicadas al iniciar la aplicación. 

Primero se le solicitará introducir su tarjeta maestra MasterCard. Si marca la opción "Save Master Key Card", este paso lo evitará en el futuro porque en este caso los datos de su tarjeta maestra se salvarán en el disco.

Atención:
No habilite esta opción si otras personas tienen acceso a su equipo. Si lo hace, podrán cargar tarjetas sin su conocimiento. 

Una vez que su tarjeta personal MasterCard se ha leido correctamente, las opciones disponible se mostrarán a continuación.

1. Formatear - Borrar o inicializar tarjeta
Cada SmartCard nueva debe formatearse/inicializarse antes utilizarse. También puede utilizar esta función para borrar los datos de SmartCards que ya están operativas.

Precaución:
Al formatear la tarjeta se borrará toda la información y créditos disponibles almacenados en la tarjeta. 


2. Cuentas - Gestión de cantidades de crédito de una SmartCard
Con la ayuda de esta función, puede fijar el crédito disponbile en su tareta. Cada minuto, una cantidad determinada de crédito será deducida del balance en el terminal de Internet.


3. Cliente - Ver y editar información de clientes
Al no ser necesario guardar otras copias con la información de las cuentas, toda la información relevante se salva en la tarjeta del usuario. Introducir esta información es opcional. La información sore la moneda define la moneda con la que se aplicarán los cargos. 

Nota:
Introducir estos datos es opcional con la excepción de la información sobre la moneda, es decir, SiteKiosk no tratará la información del usuario incluida en la tarjeta. 


4. Restablecer TC - (Contador de Transacciones)
Cada SmartCard tiene un Contador de Transacciones internet, es decir, el TC se incrementará en 1 unidad por cada actividad de lectura/escritura realizada en la tarjeta. El número máximo permitido de transacciones se alcanza cuando el contador llega a 65.535. Después de alcanzarlo, no será posible completar otra transacción. Utilice la función restablecer TC para reiniciar el contador de transacciones.


5. Registro de Transactions - ventas y transacciones registradas
Todas las transacciones y ventas se almacenarán en los archivos de registro de anotaciones diarios que se encuentran en la carpeta "SmartCardLogs."
Entontrará esta carpeta en el directorio de Windows bajo XP, Vista C:\Documents and Settings\MyUserName\Application Data\Provisio SmartCard\SmartCardLogs, bajo Windows 7, 8, 10 C:\Users\MyUserName\AppData\Roaming\Provisio SmartCard\SmartCardLogs. Si la carpeta Application Data/AppData no está visitble, por favor haga clic en Herramientas->Opciones de carpeta->Vista y seleccione mostrar archivos y carpetas ocultos.

Este es un ejemplo del archivo de registro de anotaciones:

[01] 00:22:09   SmartCard     SmartCardAdmin started
[01] 00:22:22   SmartCard     Credited 20.00 to Mr. Owner
[01] 00:22:27   SmartCard     Credited 20.00 to Mr. Owner
[01] 00:22:39   SmartCard     Credited 20.00 to Mr. Owner
[02] 00:22:55   SmartCard     60.00 accumulated today
[01] 00:22:55   SmartCard     SmartCardAdmin closed

Nota:
Los archivos de anotaciones no pueden protegerse frente a manipulaciones. Esto significa que una persona de su plantilla puede alterarlo utilizando un editor de texto. Aunque esto supondrá un esfuerzo porque la herramienta siempre mostrará los gráficos de ventas, no es imposible en absoluto. Por tanto, no confie al cien por cien en la exactitud de los archivos si hay otras personas que tienen acceso a sus archivos. No obstante, siempre puede contrastar esta información con la almacenada en los archivos de anotaciones de SiteKiosk, que también puede consultar con la ayuda del servidor Siteremote.





6. Consejos y recomendaciones
  1. El uso de las SmartCards también se grabará en el registro de anotaciones de SiteKiosk.
  2. Puede cargar una cuota de depósito (fianza) en sus tarjetas.
  3. No podrá añadir cantidades de crédito a una tarjeta sin la tarjeta maestra MasterCard aunque haya marcado la opción Save Master Key Card.

Vea también

Smart Card ScriptAPI


Volver arriba