Home > Versión Plus > Funciones de Pago > Dispositivos Soportados > SmartCards: Tarjetas Pre-pago

Solución SmartCard

Una SmartCard es una tarjeta chip que trabaja de forma muy similar a como lo hace una tarjeta telefónica o una tarjeta de credito. Aunque las ACOS SmartCards con chip EPROM pueden ser algo más caras que algunas tarjetas magnéticas tradicionales, sólo equipadas con un simple chop de memoria, suponen algunas ventajas innegables de las que no debería prescindir:
  1. Protección frente a copias para evitar un uso fraudulento
  2. Se pueden utilizar con cualquier lector compatible SmartCard (estándar SmartCard API de Microsoft)
  3. No es necesario ningún servidor para sincronizar datos
  4. Puede borrar y reescribir datos tantas veces como necesite
  5. Velocidad de lectura/escritura extramadamente rápida
  6. También puede utilizar SiteKiosk Object Model para implementar su propio terminal como estación de recarga de tarjetas
  7. Vera la información detallada sobre las tarjetas ACOS al final de esta página.

1.
Requisitos de Sistema

1.1 Hardware
  1. Un lector de SmartCard que soporte el estándar SmartCard API de Microsoft, algo que cumplen la mayoría de los dispositivos actuales.
  2. Una tarjeta maestra Master(Key) Card con su código personal (proporcionado por nosotros).
  3. SmartCards ACOS (proporcionadas por nosotros).
  4. Un puerto USB disponible para conectar un lector (también puede utilizar otros lectores de SmartCaren que se utilizan por ejemplo con puertos COM).
1.2 Software
  1. Windows 7, 8, 10
  2. Internet Explorer 10, 11
  3. Licencia Plus de SiteKiosk
  4. Herramienta de Aministración de Smart Card de SiteKiosk (que se instalará automáticamente conjuntamente con el módulo Payment)
  5. Contoladores para el lector SmartCard

2. Instalando el dispositivo (de hardware)
Comience instalando el dispositivo SmartCard en su equipo. Instale el dispositivo según las instrucciones del fabricante. Por favor, tenga en cuenta que no podemos responsabilizarnos de dispositivos vendidos por otros fabricantes.

Nota:
Consulta nuestra sección de solución de problemas para información sobre los dispositivos TOWITOKO.


3. Configurando funciones SmartCard
3.1 Información General
Después de instalar SiteKiosk y conectar el dispositivo a su equipo, puede utilizar el Asistente de Configuración para crear una configuración. Busque la entrada "Smart Card: ACOS1" ien la lista de dispositivos disponbiles. Proceda presionando Activar para habilitar el dipositivo.

El punto verde al lado del dispositivo indica que el dispositivo se ha activado.

Para segurar que sólo las SmartCards que ha recibido funcionarán con su terminal, primero tendrá que desbloquear el terminal UNA VEZ mediance su tarjeta maestra MasterCard.

Siga las instrucciones indicadas en el cuadro de diálogo que se abrirá. Si el conjunto de datos almacenados en la MasterCard se han leido correctamente, verá la notificación correspondiente.
Si quiere leer un nuevo conjunto de datos desde una MasterCard, el antiguo conjunto de datos debe ser restablecido. Esto será necesario, por ejemplo, si ha creado nuevas SmartCards con una MasterCard diferente y sólo quiere utilizar estas nuevas tarjetas.

Nota:
Asegúrese que la herramienta de administración de la SmartCard no está abierta al mismo tiempo. Esto podría impedir leer los datos de la MasterCard correctamente.
3.2 Habilitar la tabla de conversión de monedas

Cuando utiliza la herramienta de administración de la SmartCard, puede determinar cuántas unidades de una moneda determinada deben almacenarse en la tarjeta. 

La tabla ya contiene todos los países miembros de la zona Euro. Si quiere utilizar las mismas tarjetas en paises distintos, puede hacer que el software calcule la conversión que necesite. Así, podrá por ejemplo utilizar también tarjetas expedidas en EEUU y Canadá porque las unidades almacenadas en la tarjeta se convertirán automáticamente a ls moneda requerida.


3.3 Conceder permisos de escritura a los scripts
Uitlice la función CREDIT para permitir a los usuarios recargas sus tarjetas mediante un terminal independiente (estación de carga).

Por razones de seguridad, debería asegurarse de desactivar esta función para cada cliente.


3.4 Utilizar la Start Page almacenada en la SmartCard
Cuando configure las SmartCards utilizando la herramienta de administación, puede almacenar una página opcional Start Page en la tarjeta. Al leer la tarjeta, entonces SiteKiosk abrirá automáticamente esta Start Page. 



4. Información sobre las tarjetas ACOS
La siguiente información se ha tomado de las especificaciones del fabricante:


4.1 Características de seguridad ACOS
4.2 Otras características de la tarjeta ACOS


5. Solución de problemas
5.1 Lector TOWITOKO no detectado
Los lectores fabricados por TOWITOKO algunas veces no funcionarán correctamente con el módulo payment. Le puede ocurrir que el lector simplemente se apaga o se para durante un largo intervalo de tiempo durante una sesión. Parece que es problema ocurre más frecuentemente cuando el lector se utiliza junto con aplicaciones que usan mucha memoria, ej. juegos en Flash y DirectX. Ya hemos notificado a TOWITOKO sobre este problema. Es posible que este problema se soluciones con los siguientes controladores de hardware del fabricante.

Otro problema es que algunas veces los lectores Towitoko no son detectados correctamente por el sistema. Si le ocurre este problema, abra el "SmartCard Explorer" que se suministra con el lector por Towitoko y selecciones explícitamente el puerto COM al que el dispositivo está conectado. 
5.2 ACR30 USB - equipo no arranca
Algunos PCs no arrancarán con un lector USB enfuchado. Esto se debe normalmente al hecho de que la fuente de alimentación de demasiado débil. 

    Vea también

    Diálogo Virtual de Simulación (para pruebas)
    Sel. Monedas WH EMP800 y 850/Gest. cambio GW200/Escrow E104
    Sel. Monedas Microcoin QL/Comex CX-363CA
    Sel. Monedas (Pulsos)
    Tarjetas de Crédito
    SiteCafe para Cibercafés
    Limitador de Tiempo
    Interfaz ccTalk (varios)
    Interfaz CCT900
    Interfaz CoinRS (COM-Port)
    Interfaz HW200 USB
    PcCredit Board (COM-Port)
    Lector billetes (varios)
    Lector billetes Smiley
    Lector billetes CashCode
    Lector billetes MEI EBDS


    Volver arriba