El SiteCafe Manager es un software gratuito adicional para las versiones de SiteKiosk 6 y superiores. El software se debe descargar e instalar de forma separada (desde otro PC o servidor distinto al propio terminal de SiteKiosk). Con SiteCafe, puede gestionar cuentas de usuario y códigos pre-pago o desbloquear y bloquear un terminal para el uso.
1. Instalación y Configuración de SiteCafe Manager
1.1 Instalación
Descargue e instale la última versión del SiteCafe Manager en la máquina que quiera utilizar como servidor. Este programa es gratuito y no se lienciará por separado.
1.2 Configuración
Por favor consulte la haya proporcionada en el SiteCafe manager
Notas:
Cuando utilice Internet con un firewall interno debe permitir la comunicación en el puerto 45540 TCP y UDP. Además en algunos corta fuegos debe permitir la aplicación "SiteCafeService.exe".
Tenga en cuenta que es necesaria una buena conexión a Internet para operar con SiteCafe por al usuario se le cerrará la sesión si se interrumpe la conexión. En este caso el crédito del usuario será restaurado en el momento en que la conexión se restablece.
2. Instalación y Configuración de los puestos Cliente (con SiteKiosk)
2.1 Instalación
Instale la versión actual de SiteKiosk (requiere licencia con
funciones de pago) en los equipos cliente.
2.2 Configuración
Configure SiteKiosk utilizando el Asistente de Configuración. Para controlar los puestos cliente con SiteCafe Manager, realice los siguientes ajustes:
Seleccione si lo desea la plantilla "
SiteCafe Startpage" en su configuración como
diseño / tema. Alternativamente, puede especificar otras páginas de inicio (ejemplo, Porta StarPage), en cuyo caso se mostrará un diálogo adiciional de pago. Puede incluso combinar el medio de pago SiteCafe con otros dispositovos (ej. monedas o billetes).
En la sección de Dispositivos de Pago, busque el dispoitivo "
Otros: SiteCafe para Cibercafes" actívelo y utilice el cuadro de diálogo de configuración:
- Activar Modo Depuración
Habilite el mode depuración para ayudar a determinar la causa de posibles problemas. Esto crea un registro de anotaciones y debería utilizarse en un período corto de tiempo.
- Habilite los medios de pago una vez que el usuario ha iniciado sesión
Cuando activa esta opción, los medios de pago como monedas y billetes sólo se activarán después de que el usuario ha iniciado una sesión. Los pagos no se aceptarán antes de que el usuario haya iniciado una sesión. Esta función es útil para servicios públicos como librerias en la que sólo los usuarios autorizados pueden utilizar los terminales.
- Encontrar el Servidor Automáticamente
Esta opción sólo funciona en redes de área local. Si se activa los clientes encontrarán autom´´aticamente el servidor de SiteCafe que esté funcionando. Las máquinas clientes se registrarán con el primer SiteCafe Manager encontrado. Asegúrese de sólo existe un SiteCafe Manager funcionando en su red.
- Seleccionar Dirección del Servidor
Si quiere instalar SiteCafe Manager en un servidor web con una IP fija, debe seleccionar esta opción. Introduzca la dirección IP sin añadir NINGÚN protocolo.
Example: 192.168.1.111
3. Arranque Cliente
Arranque SiteKiosk con la configuración descrita en este apartado. Ahora al iniciar SiteKiosk encontrará como medio disponible la conexión a SiteCafe Manager para introducir usuario y contraseña o código prepago, junto con otros medios de pago adicionales en el caso de que también los haya configurado.
4. Solución de problemas
4.1 Problemas entre Cliente y Servidor
Por favor utilice las últimas versiones de ambos productos. No combine las últimas versiones con versiones más antiguas.
4.2 Estadísticas
El Módulo Payment sólo proporciona estadísticas de ventas de la información precisa que SiteCafe Manager ha obtenido para SiteKiosk. Los archivos de registro de anotaciones de SiteKiosk y los informes visuales que proporciona el servidor SiteRemote reflejean el uso de SiteCafe pero no necesariamente todas las ventas. Los informes sólo incluyen la duración de la sesión de SiteCafe. Por ejemplo, el infome mostrará sólo la porción del código pre-pago PIN que se ha utilizado, no el valor del código-prepago.
Vea también
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