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Crear entradas en el archivo de anotaciones log 

Este tema se aplica a SiteKiosk Windows y SiteKiosk Android.

Los archivos de anotaciones (logfiles), son archivos de texto que contienen información a tiempo real sobre todo lo que sucede en SiteKiosk. Estos archivos log se almacenan por defecto en la máquina cliente SiteKiosk.

En SiteKiosk Windows los archivos se almacenan en la carpeta ..\SiteKiosk\Logfiles\ con nombre formado por la fecha inversa y extensión .txt).

En SiteKiosk Android (los archivos se almacenan en la carpeta SiteKiosk\Logs de la tarjeta sdcard del dispositivo).

Cuando una máquina cliente SiteKiosk se registra en un servidor SiteRemote, los archivos de histórico de anotaciones también se transfieren al servidor, donde se utilizan para la administración remota y funciones de monitorización de SiteRemote.

Además de la información de SiteKiosk contenida en los logs, estos archivos también se pueden utilizar para añadir entradas desde un sitio web o desde una aplicación externa. De esta forma podría por ejemplo enviar una alerta personalizada al servidor SiteRemote.

Existen distintas formas de crear entradas de SiteKiosk en los archivos log desde un recurso externo, dependiendo del tipo de máquina cliente - Windows ó Android -, y del tipo de recurso, bien código html que se ejecuta en el navegador de SiteKiosk o bien una aplicación externa.

En código html puede utilizar el SiteKiosk Object Model, que está disponible en la versión de Windows, y otro para Android (cuya documentación todavía no está disponible pero puede contactar para obtener alguna versión preliminar o la información para su proyecto).

Tenga en cuenta que todos los ejemplos html requieren que se permita la ejecución de código mediante un ajuste de la configuración de SiteKiosk que en SiteKiosk Windows encontrará en la opción del configurador Acceso / Seguridad -> URLs con permiso de ejecución de Script. Y en SiteKiosk Android encontrará la opción en Aplicación -> Navegador -> Permiso de Scripts (o la opción similar correspondiente en otros tipos de aplicaciones de SiteKiosk Android).


Nuestro primer ejemplo muestra cómo escribir un mensaje desde una página web funcionando en SiteKiosk Android:

<html>
<head>
<title></title>
<script src=
"sitekiosk.min.js"></script>
</head>
<body>
<input id=
"id_write" type="button" value="Write SiteKiosk Android Log Entry" />
</body>
<script type=
"text/javascript">
siteKiosk.ready(function (){
document.getElementById("id_write").onclick = function () {writeLog();};


function
writeLog(){
var lk_logfile = siteKiosk.log;
lk_logfile.log(20,
"TEST",0,"A test log message.");
}
}());
</script>
</html>



Si está utilizando SiteKiosk Android 2.4.118 no necesitará más un archivo script externo, en su lugar puede hacer referencia al archivo script interno que se incluye en la instalación:

<script type="text/javascript" src="sk:///siteKiosk/siteKiosk.js"></script>


Y con la versión SiteKiosk Android 2.5 tiene una tercera forma de acceder al SiteKiosk Object Model, que no requiere enlazar a ningún archivo script:

<script>
//method to initialize the SK Object Model as of SKA 2.5
(new Function(_siteKiosk.getSiteKioskObjectModelCode()))();
</script>


El método de programación que se utiliza para crear la entrada en el log tiene 4 parámetros. El primero es el nivel de log, con los valores posibles de 0 (todo), 10 (debug), 20 (info), 30 (alerta), 40 (error). Normalmente trabará con los niveles 10, 20 ó 30. El segundo parámetro es el recurso que lanza el mensaje log. Para la mayoría de las entradas será SiteKiosk. Si genera su propias entradas en los archivos log debería utilizar su propio nombre de recurso, puede elegir cualquier nombre (aunque utilizando un conjunto de caracteres estándar). El siguiente parámetro es el tipo de log, debería utilizar o bien 0, que se utiliza para un mensaje genérico, o elegir alguno superior a 9000, ya que el resto se utilizan ya por SiteKiosk para los mensajes internos. El último es la cadena de texto a incluir como entrada en el log.

El ejemplo para SiteKiosk Windows es similar al ejemplo de Android pero con pequeñas diferencias debido a las distintas versiones del SiteKiosk Object Model para cada sistema. El ejemplo siguiente actúa sobre el nuevo motor Chrome de SiteKiosk:

<html>
<SCRIPT TYPE="text/javascript">
window.external.InitScriptInterface();
function WriteToLog()
{
SiteKiosk.Logfile.Write(9001,20,"TEST","A test log message.");
}
</SCRIPT>
<body>
<input type="button" value="WriteToLog" onclick="WriteToLog()">
</body>
</html>


El método utilizado aquí se llama Write y tiene los mismos parámetros que el método de Android, aunque en un orden distinto.
Consulte la página de ayuda de SiteKiosk Objet Model para este método aquí.
Encontrará otros ejemplos para su uso en Windows basados en el motor de navegador Internet Explorer.



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