Home > Administración Remota (SiteRemote) > Repartir configuraciones StartScreen desde SiteRemote
Repartir configuraciones StartScreen desde SiteRemote
Esta sección En este tema explicamos cómo repartir o distribuir a las máquinas los archivos de la carpeta contents que contienen el contenido del skin StartScreen.
Acerca de los Skins Start Page
A diferencia de los skin de navegador o de teclado en pantalla táctil, los Skins del tipo "Start Page" contienen funciones adicionales para distintos usos, permitiendo configurar un kiosco de forma sencilla mediante el asistente de configuración y el conjunto de recursos que incluyen (desarrollados con tecnologías estándar de Internet como archivos HTML, CCS, XML, JavaScript e imágenes.
Uno de los Start Page clásicos más utilizados es el "Portal Page", que permite crear un menú multi-idioma y multinivel con un número indefinido de enlaces, iconos asociados, y URLs o aplicaciones para cada elemento (incluso uno distinto para cada idioma. Para este skin se ha lanzado una nueva versión para su mejor funcionamiento con SiteKiosk 9. Puede descargar esta versión actualizada desde aquí.
Skin StartPage
Con funciones similares al Portal StartPage V2, el skin StarScreen permite diseñar una página de escritorio con enlaces, textos, iconos, y también widgets de tipo HTML, imágenes, etc. Para su edición se utiliza un editor específico StartScreen Editor incluido en el proprio Skin.
Aunque el trabajo de construcción de los elementos es algo más complejo que el clásico Portal StartPage, el nuevo skin StartScreen ofrece un diseño moderno y atractivo que en función de su preferencias puede ser acertado para su proyecto.
A diferencia del contenido de otros skins, que se almacenan dentro del archivo de configuración principal .skcfg de SiteKiosk, los contenidos de esta skin se guardan en la ruta universal: C:\Users\Public\SiteKiosk\content.
Por este motivo, a diferencia de otras configuraciones .skcfg que pueden copiarse de una máquina a otra, o repartirse directamente desde SiteRemote, el envío de una configuración con el contenido de StartScreen requiere algunos pasos adicionales para copiar su carpeta de contenido.
Envío (reparto) de configuraciones junto con contenidos StartScreen desde SiteRemote
Si quiere utilizar la misma configuración basada en el skin StartScreen ya sea recién creado o modificado en más de un kiosco, puede distribuir los archivos necesarios mediante distintos métodos. En el caso de que su parque de kioscos sólo tenga unos cuantos kioscos en la misma ubicación siempre puede utilizar simplemente una unidad de memoria USB para copiar los archivos, en caso contrario el método más cómodo es realizarlo a través de SiteRemote, lo que le permitirá operar de forma remota sin importar el lugar que se encuentren los kioscos.
Para nuestro escenario de pruebas podemos crear un Start Screen muy simple utilización la Variación 3, que solo incluye un fondo monocromo y un texto. Tenga en cuenta que en realidad no importa lo complejo que sea nuestra configuración de Start Screen que cree, ya que no varia el procedimiento.
Una vez que ha creado o cambiado su Start Screen debe salvarlo haciendo clic en el correspondiente icono del Editor de Start Screen. Una vez salvado se le mostrará un cuadro de diálogo informando dónde están todos los archivos asociados al Start Screen. Siempre será la misma ruta en todos sus sistemas bajo Windows:
C:\Users\Public\SiteKiosk\content.
Este cuadro de diálogo de información se mostrará cada vez que realicemos cualquier cambio. Una vez realizados podemos copiar el contenido de la carpeta en una memoria USB y copiarlo al resto de maquinas en la misma ubicación, sobrescribiendo la versión previa, pero también podemos utilizar SiteRemote para hacerlo. A continuación veremos cómo hacerlo desde SiteRemote
Una vez que hemos salvados los cambios desde el Editor del StarCreen, abriremos el explorador de Windows en la carpeta C:\Users\Public\SiteKiosk. Haciendo clic con el botón derecho del ratón podremos seleccionar la carpeta y Enviarlo a un archivo Comprimido (zip).
El resultado será un archivo content.zip en la misma carpeta:
SiteRemote nos permite enviar archivos a máquinas como un trabajo. Enviaremos nuestro archivo zip y luego procederemos a descomprimirlo. Para ello utilizaremos un pequeño programa que nos servirá para este trabajo y también para descomprimir cualquier otro archivo zip.
Utilizaremos líneas de comando con el programa 7-zip. El nombre del archivo ejecutable es 7za.exe y podremos descargarlo desde aquí eligiendo la versión para su sistema operativo.
Ya estamos listos para operar desde SiteRemote. Inicie sesión en el servidor, y vaya a la pestaña "SiteKiosk" y la opción de menú "Trabajos". Desde SiteKiosk -> Trabajos podrá consultar los trabajos, plantillas de trabajo y trabajos programados existentes, y crear nuevos trabajos.
Puede utilizar el botón "Nuevo Trabajo" para crear un nuevo trabajo, pero le recomendamos elegir mejor "Nueva Plantilla" para poder volver a utilizar el mismo trabajo más veces, bien tal y como se ha definido, incluso editando o copiando la plantilla para hacer otros cambios. Introduzcamos un Nombre de Trabajo, y una Descripción, y seleccionemos SiteKiosk Windows como tipo de máquina cliente.
A continuación vamos a definir el Trabajo que constará de 3 pasos o tareas.
El primero consistirá en una Carga de Archivo que colocará el archivo 7za.exe en la carpeta C:\Users\Public\.
Asegúrese que finaliza la ruta con la barra "\" al definir la ruta.
Marque la opción de Sobrescribir para asegurarnos que reemplazamos cualquier versión existente y también para poder utilizar este trabajo más veces:
El segundo trabajo también será una Carga de Archivo mediante la que subiremos el archivo content.zip con el contenido completo de Start Screen. Utilice los mismos ajustes que en el primer paso.
El tercer y último paso consistirá en una tarea del tipo Ejecutar Aplicación. Utilizará la siguiente línea de comando para ejecutar el archivo 7za.exe y descomprimir el archivo content.zip en su destino final:
"C:\Users\Public\7za.exe" x "C:\Users\Public\content.zip" -aoa -oC:\Users\Public\SiteKiosk
Deje el resto de opciones como están, en particular deje marcado la opción de ejecución invisible con permisos administrativos:
Por último, asigne el trabajo a las máquinas deseadas y espere a que se complete.
Tenga en cuenta que los cambios serán efectivos cuando la pantalla de Start Screen se refresque. Para adelantarlo, puede enviar un desde SiteRemote trabajo adicional de reiniciar SiteKiosk.
Vea también ...
Volver arriba