La pestaña de Administración incluye distintas herramientas para un completo control de la máquina cliente, desde control remoto interactivo
1. Escritorio Remoto
El botón Inicio abre una nueva conexión VNC al cliente. Para ello, el cliente UVNC debe estar instalado en su máquina cliente. El programa de instalación se puede descargar en la pestaña de descarga. Para que ningún cliente pueda ser bloqueado permanentemente por una conexión por error, las conexiones están limitadas en el tiempo.
2. Shell de recuperación
La conexión del shell de recuperación es independiente de la conexión de SiteKiosk y se puede utilizar para la recuperación en caso de un error del sistema SiteKiosk. El botón Inicio abre una nueva conexión de shell remota al cliente. Esto hace posible ejecutar comandos de shell en un cliente. Se accede a Powershell en Windows y al shell y las utilidades estándar del sistema Android en Android. La versión del cliente SiteKiosk no debe ser anterior a la versión 1.4. Para obtener ayuda adicional, consulte https://www.sitekiosk.com/link/recoveryshell.
3. Ubicación
Si no se ha asignado ninguna dirección a un cliente, se muestra Ubicación no disponible. Con el botón Nuevo se puede crear una nueva entrada de dirección, que se asigna al cliente como ubicación. El botón Seleccionar se puede utilizar para seleccionar una entrada de la libreta de direcciones existente.
La dirección donde se encuentra el cliente se muestra al lado del título. En el mapa subyacente se muestra el cliente con su pictograma. El botón Seleccionar se puede utilizar para reasignar otra entrada de dirección existente al cliente. El botón Editar edita la entrada de dirección para todos los usos. El botón Restablecer elimina el enlace a la entrada de dirección.
4. Trabajos
En el menú desplegable, se puede seleccionar una plantilla de trabajo y con Ejecutar, el trabajo se ejecuta inmediatamente para este cliente. La flecha azul en la esquina apunta a la pestaña de trabajos.
5. Ajustes de Responsables asignados y Notificaciones
5.1 Responsable de Máquina y Envío de Notificaciones
La casilla de verificación "Enviar mensaje si se producen errores en este cliente" controla el envío de notificaciones para todos los usuarios responsables.
5.2 Lista de usuarios responsables asignados al cargo de la máquina
Los usuarios responsables son los usuarios de su Grupo de Trabajo de SiteKiosk Online a quienes se les debe notificar en caso de que se produzcan alertas en las máquinas cliente. Aquí se debe seleccionar al menos un usuario. Si hay varios usuarios, puede utilizar la X detrás del nombre para eliminar al usuario de la lista. Si el usuario actual tiene suficientes permisos, el enlace en la entrada de la lista conduce directamente a la configuración de usuario del usuario correspondiente.
El botón Añadir añade el usuario a la lista del menú desplegable a la izquierda.
6. Ajustes de Hora
En el menú desplegable Zona horaria, se establece la zona horaria en la que se encuentra el cliente. La hora del cliente es la hora local actual del cliente en la zona horaria establecida.
7. Mantenimiento y Propietarios
En estos campos, si están configurados, hay entradas de dirección que muestran los contactos responsables de la máquina cliente y su mantenimiento.
Si no se ha asignado ninguna dirección a un cliente, se muestra Ubicación no disponible. El botón Nuevo se puede utilizar para crear una nueva entrada de dirección que se asignará al cliente. El botón Seleccionar se puede utilizar para seleccionar una entrada de la libreta de direcciones existente de una lista.
La dirección donde se encuentra el cliente se muestra al lado del título. El botón Editar edita la entrada de dirección para todos los usos. El botón Restablecer elimina el enlace a la entrada de dirección.
8. Protocolo de Mantenimiento
El protocolo de mantenimiento se utiliza para realizar un seguimiento del trabajo de mantenimiento en una máquina cliente. Los usuarios del Grupo de Trabajo de SiteKiosk Online pueden añadir anotaciones sobre observaciones o pruebas realizadas en la máquina, tareas pendientes de realizar, o cualquier tipo de observación que sirva para mantener un buen protocolo de mantenimiento. Los usuarios al cargo de las máquinas pueden leer esta información y añadir anotaciones con el mismo propósito.
El botón Guardar añade una nueva entrada al registro con el mensaje introducido al lado y el usuario conectado.
Entrada de protocolo. Una entrada de protocolo consta de la hora de su creación, el nombre de usuario del creador entre paréntesis y un mensaje.
Las entradas existentes se pueden eliminar mediante la X o editar con el icono de lápiz.