La libreta de direcciones proporciona una visión central de todos los datos de contactos y direcciones utilizados.
1. Base de datos de contactos y direcciones en SiteKiosk Online
Un contacto puede ser un usuario con acceso a SiteKiosk Online o simplemente formar parte de la base de datos "contactos" genérica.
Los tipos de usuario y contacto son los siguientes:
Usuarios de SiteKiosk Online. Son los usuarios con los que puede iniciar sesión en su Grupo de Trabajo con sus credenciales (nombre y contraseña), y también asignarles los roles o permisos apropiados. Es decir, se trata de usuarios operativos dentro de la aplicación web de SiteKiosk Online. en el apartado Grupo de Trabajo SiteKiosk Online muestra estos usuarios dentro de los contactos en primer lugar, por considerarse los más importantes.
- Contactos (de mantenimiento). Es una base de datos complementaria para otros contactos de cualquier tipo (ej. personal al cargo de las instalaciones internos o externos, de las empresas donde están ubicadas las máquinas, incluso de proveedores, etc.). Puede utilizar esta base de datos para almacenar usuarios de mantenimiento.
- Ubicaciones de máquinas cliente. Contienen las direcciones de la máquinas para su localización, que se mantienen también desde la base de datos de contactos, para permitir definir la ubicación de una máquina, y poder asignarla a la máquina o máquinas correspondientes. Esta dirección sirve para poder mostrar las máquinas en el mapa de vista general, y alternativamente permiten definir la ubicación por coordenadas. Puede añadir información de cualquier otro campo de utilidad como persona de contacto, teléfonos, email, etc.
Es posible ver, editar, importar y exportar los datos.
2. Funcionamiento general
La página de mantenimiento de contactos está preparada para permitirle consultar todos los contactos, buscar, filtrar, añadir, editar, o eliminar registros.
Barra de herramientas
En el encabezado encima de la tabla hay elementos de control para filtrar y administrar la libreta de direcciones.
Función Buscar
Los datos de dirección que se muestran en el listado se pueden filtrar utilizando la función de búsqueda.
Se muestran todos los registros de datos en los que el texto introducido aparece en uno de los campos. La máscara se puede borrar haciendo clic en la X.
Nuevo contacto
El botón Nuevo contacto abre una máscara de entrada en la que se pueden introducir los datos de dirección de una persona/empresa. Las coordenadas se determinan en función de la dirección introducida, pero también se pueden introducir manualmente.
3. Funciones de exportar o importar
Exportar
El botón Exportar se puede utilizar para exportar la libreta de direcciones en partes o en su totalidad como un archivo .xml. Se abre una máscara de entrada que le guía a través del proceso de exportación de tres pasos.
Paso 1
En este paso es posible filtrar la lista de direcciones o contactos por tipo Si se seleccionan todas las casillas de verificación, se exportará la libreta de direcciones completa.
La casilla de verificación Usuario selecciona todas las direcciones que se han asignado a un usuario.
La casilla de verificación Ubicaciones selecciona todas las direcciones que se han asignado a un cliente como ubicación.
La casilla de verificación Contactos de mantenimiento selecciona todas las direcciones que se han utilizado como contacto de mantenimiento en un cliente.
La casilla de verificación Propietario del cliente selecciona todas las direcciones asignadas a un usuario especificado como propietario en un cliente.
La casilla de verificación Direcciones no asignadas selecciona todas las direcciones que no han sido asociadas con ninguna función.
Luego confirma la selección del filtro, Cancelar finaliza el proceso.
Paso 2
Se crea el archivo con los datos de la dirección. A esto le sigue un reenvío automático al paso 3.
El botón Actualizar permite actualizar manualmente el estado del archivo de exportación para ir al paso 3. Cancelar finaliza el proceso.
Paso 3
Se mostrará información sobre el archivo creado con direcciones.
El botón Descargar permite descargar el archivo a través del navegador utilizado. La vista general conduce de nuevo a la libreta de direcciones.
Importar
El botón Importar permite importar un archivo .xml con datos de dirección.
El botón Examinar abre el cuadro de diálogo de selección de archivos del navegador, donde se puede seleccionar el archivo con las direcciones. Con Importar se introducen los datos de dirección del archivo seleccionado en la libreta de direcciones.
4. Funciones de vistas de contactos
Navegación de página
La navegación general de la página gestiona las entradas visibles de la tabla.
Lista con direcciones
La lista muestra las entradas de la libreta de direcciones en forma de tabla. Cada fila muestra una entrada de la libreta de direcciones. Usando los encabezados de las columnas, la lista de direcciones se puede ordenar en orden ascendente o descendente según los valores de la columna respectiva.
Campos de información
Los campos de datos muestran la información de las respectivas entradas de la libreta de direcciones.
Edición
El icono de lápiz abre la máscara de entrada para mostrar la información almacenada de la entrada de la libreta de direcciones. Los datos también se pueden cambiar aquí.
La entrada de la libreta de direcciones se puede eliminar mediante el símbolo de cruz (X). Sólo las entradas que no estén asignadas a un usuario se pueden eliminar de la libreta de direcciones.