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Ajustes Avanzados (Módulo Payment)

Losajustes avanzados del módulo payment se utilizan principalmente para modificar la forma en la que se muestra la información al usuario en el terminal a través del navegador de SiteKiosk.
1. Visualización
El primer propósito de la configuración avanzada es ajustar la pantalla de información que los usuarios pueden ver en el navegador del terminal que están usando. Si existe una traducción disponible, la información correspondiente también se puede mostrar en idioma que el usuario elija.
1.1 Mostrar el crédito y tiempo disponibles
Es necesario hacer una distinción entre el crédito o saldo disponible y el tiempo disponible. Si utilizamos dispositivos que manejan dinero, por ejemplo, selectores de monedas, lectores de billetes, etc., la información mostrada incluiría al menos el crédito disponible en unidades monetarias. Algunas soluciones de activación (terminal desbloqueado por 20 minutos) probablemente deberían de incluir también el tiempo restante. Por tanto, puede selecconar las distintas opciones de visualización con las distintas combinaciones de ambos indicadores. 

Crédito - si quiere mostrar al usuario cuánto credito tiene disponible o saldo restante.
Remaining time - si quiere indicar el tiempo restante al usuario.

Utilice la opción del formato de hora para ajustar la visualización del tiempo restante.

Haga clic en la opción mostrar nombre de zona y tarifa en la barra de estado, para que esta información esté siempre visiible en la barra de estado, la tarifa resultante aplicada y el nombre de la zona actual en uso dentro de las distintas tarifas por zona que haya definido previamente.
1.2 Indicador/Barra de progreso
También puede activar esta opción para habilitar la barra de progreso que de forma gráfica muestra el estado del tiempo navegación restante. La visualización no se puede apagar en el IE Skin del Metro.  
1.3 Notificación de poco tiempo disponible
Este cuadro de diálogo aparecerá en una ventana emergente cuando el tiepo de navegación esté próximo a agotarse, solicitando al usuario añadir más crédito. Puede utilizar esta opción para configurar el tiempo en segundos en el que debe mostrarse el aviso del tiempo próximo a agotarse. 

Aviso:
Si utiliza juegos basados en DirectX, puede ocurrir que este cuadro no se pueda mostrar correctamente. Como el cargo por el uso de una aplicación/juego puede ser único (por servicio) o por tiempo (ej. si utiliza multiplicadores), los usuarios deben de tener en cuenta que ante un cómputo de crédito basado en el tiempo es conveniente introducir el crédito suficiente en base al tiempo estimado de uso de la aplicación. 
1.4 Cambiar textos y nombres
El archivo stringtable.xml contiene enlaces a todos los archivos de idioma que deben funcionar con cada diseño de navegador o skin. El archivo contiene normalmente un enlace adicional a un archivo .xml que contiene los textos necesarios para el idioma seleccionado. Puede ajustar estos textos en cualquier momento y para cualquier diseño, no sólo cuando cree su propro skin.
Puede modificar los "strings" (cadenas de texto modificables) del archivo al que apuntan y ajustarlos para los idiomas que necesite. El siguiente ejemplo the strings se han tomado del archivo english.xml en la parte referente la forma en que al crédito y tiempo disponible se muestra en la barra de estado:

< !-- SiteKiosk Specific! -->
<string id='2500'>{0} minutes<string/>
<string id='2501'>{0} seconds<string/>
<string id='2502'>{0} min {1}<string/>
 
< !-- Credit: 10.00 EUR (10:00:00) -->
<string id='2503'>{0}: {1} ({2})<string/>
 
< !-- Duration: 10:00:00 -->
<string id='2504'>{0}: {1}<string/>
<string id='2505'>Credit<string/>
<string id='2506'>Amount Due<string/>
<string id='2507'>Remaining Time<string/>
<string id='2508'>Duration<string/>

Para algunas URLS, la barra de estado mostrará una descripción en lugar de un nombre de zona. Estas URLs incluyen documentos de sistema, la Start Page utilizada como página principal (ej. Portal StartPage), sitios patrocinados, sitios gratutiso, y sitios no definidos (por defecto). 
Puede ajustar las descripciones de estar URLs a sus necesidades en el archivo de idioma correspondiente, es decir, en este ejemplo, el archivo english.xml.

<string id='2500'>System document<string/>
<string id='2501'>Home page<string/>
<string id='2502'>Standard<string/>
<string id='2503'>free of charge<string/>
<string id='2504'>sponsored<string/>
<string id='2505'>{0} / hour<string/>
<string id='2506'>Application<string/>
< !-- /SiteKiosk Specific! -- >

2. Moneda
Aunque algunos dipositivos soportan distintos tipos de moneda (ej. de curso legal de distintos países), todos los procesos del módulo payment se mostrarán únicamente en una moneda (moneda principal). Igualmente, las estadísticas relativas a las transacciones de su terminal serán tratadas únicamente en la moneda principal únicamente. 

Nota:
El módulo payment leerá automáticamente la moneda configurada por el sistema operativo igual que el formato en el que se muestra y las posiciones decimales.


Puede ajustar los siguientes valores.
2.1 Símbolo de moneda
Seleccione el símbolo de moneda que se ajuste a su caso.

Nota:
En el caso de que su símbolo de moneda no esté incluido, puede simplemente teclearlo en el campo correspondiente. 
Simplemente haga clic en el campo SÍMBOLO DE MONEDA e introduzca el símbolo requerido. Verá el resultado inmediatamente en la ventana de previsualización.
2.2 Código ISO de moneda
Utilice esta sección para configurar el código ISO de moneda mostrada en SiteKiosk.

Nota:
Si su código de moneda no está incluido en la lista, tecléelo en el campo correspondiente.
Simplemente haga clic en el campo de CODIGO ISO DE MONEDA e introduzca el símbolo requerido. Verá el resultado inmediatamente en la ventana de ejemplo. Para tener una lista de códigos disponibles, hag clic aquí.
2.3 Posiciones decimales
El número por defecto de posiciones decimales de SiteKiosk es 2. Si es preciso, puede ajustar este número aquí.
2.4 Formato de moneda
Determina el símbolo de moneda que de debe mostrar y a posición de la cantidad respecto del símbolo de moneda o viceversa.


2.5 Ejemplo
Un ejemplo mostrando cómo se mostrarán las opciones de moneda seleccionadas. 


2.6 Estándar
Al presionar el botón Estándar se reestablecerán los valores de moneda a los valores originales, que son los prestablecidos en Windows.

3. Modo administración
Para más información sobre cómo el personal de servicio puede utilizar el Modo de Administración específico, consulte  esta página de ayuda.

4. Ajustes
Por defecto, el crédito disponible se almacena en el archivo: $(sitekiosk)\sitecash\SiteCash_AccMoney.dat. (representando $(sitekiosk) el directorio de instalación de SiteKiosk. La ventaja de este procedimiento es que cualquier crédito restante a favor del susuario será devuelto y, así puede estar disponible de nuevo en caso de un reinicio inexperado de la máquina (error/corte de corriente/etc). 

Nota:
Si un software de protección de disco para reestablecer siempre un copia idéntica de datos tales como  Hdd Sheriff, Win Rollback, Deepfreeze, Illusion, HD Guard, o Driveshield, entonces, debería guardar este archivo en una partición adicional no protegida. En caso contrario, el contenido de este archivo se reestablecerá cuando el equipo reinicie.


5. Recibo
5.1 Ofrecer recibo de pago
Los recibos se pueden imprimir o ser enviados por correo electrónico. Tenga en cuenta únicamente que no puede utilizar recibos en combinación con Sitecafe.

Para imprimir recibos (recibos por impresora), seleccione la impresora deseada desde la lista desplegable. Si deshabilita la opción Permitir imprirmir sólo para recibos, los usuarios también serán capaces de utilizar la impresora para el uso normal de impresión en SiteKiosk.
Al activar la impresión de recibos también se habitlitará la función de monitorización de impresión de SiteKiosk.

Antes de enviar un recibo por correo eléctronico, asegúrese que ha configurado los ajustes de correo electrónico de SiteKiosk convenientemente.

Puede editar la plantilla de recibo presionando el botón correspondiente. Al contenido del recibo se añaden los  campos: nombre de comercio, número de teléfono, y número de identicación fiscal, cuyo valor puede introducir y  utilizar en la plantilla en forma de variables.

Un recibo se puede crear o bien después de cada pago, o al finalizar la sesión.


5.2 Macro variables
La plantilla del recibo utiliza estas macro variables para permitir confeccionar un recibo típico con la información referente al nombre de comerio, teléfono e identificador fiscal.

Finalice la configuración avanzada eligiendo si prefiere ofrecer un recibo después de cada pago o bien ofrecer un recibo una vez el usuario haya finalizado la sesión.


Vea también

Tarifas por Zona
Tarifas por Día
Tarifas por Servicio
Pullmode - Cargo único por servicios


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