Home > Versión Basic > SalvaPantallas, 2º Monitor, Digital Signage

Protector de Pantalla, 2º Monitor y Digital Signage

Una de las principales funciones del protector de pantalla es asegurar que se reproduzca el contenido que especifique cuando SiteKiosk no está en uso. Además, esta opción asegura que los restos de actividad del usuario anterior (Historial/Caché/Cooikies) se borren automáticamente y la sesión precedente se cierre (para aprender más cómo configurar estos ajustes, consulte el apartado que detallamos más abajo).

Utilice los dos botones destinados a cambiar entre monitor primario y secundario para la configuración de los ajustes respectivos.

Adicionalmente, la versiones 8 y superior de SiteKiosk incluyen para el protector de pantalla y segundo monitor una función de Digital Signage sobre SiteRemote. La función de Digital Sigage de SiteRemote le permite crear campañas de cartelería digital (Digital Signage) cuyas emisiones y programación puede administrar usando SiteRemote para el contenido que quiera reproducir en sus terminales SiteKiosk. El contenido puede ser mostrado de forma permanente en un segundo monitor, en el monitor principal donde funcinoa SiteKiosk mientras no está activo, o incluso de forma permanente compartiendo una parte de la pantalla que especifique (con SiteKiosk 8.1 y superior). 

Aunque puede desactivar la función de protector de pantalla, ¡le recomendamos NO hacerlo por razones de estabilidad y protección de datos! Para desactivar el protector de pantalla, abra el archivo de configuración que ha creado con un editor y busque la entrada <screensaver enabled="true". Cambie este valor por "false".

La página de configuración que le permite ajustar las opciones de resolución del protector de pantalla no estan más disponibles después de la versión 7. Por defecto, SiteKiosk utiliza la configuración de pantalla configurada en Windows. Si quiere que SiteKiosk utilice explícitamente una determinada resolución de pantalla cuando incia, puede abrir la configuración creada en un editor. Busque la entrada indicada abajo:

<screenmode>
      <xpres>800</xpres>
      <yres>600</yres>
      <bitdepth>16</bitdepth>
      <frequency>0</frequency>
      <autoset>false</autoset>
      ...
</screenmode>

Cambie el valor autoset a "true" y cambie a los valores deseados los ajustes de ancho de pantalla (xres), y alto (yres), calidad de color (bitdepth), y frecuencia de refresco (frequency). Asegúrese que el equipo donde pretende utilizar esta configuración la soporta.

Las versiones 7.8 y superiores de SiteKiosk versions 7.8 también le permite restringir la aplicación de SiteKiosk a una sóla parte de su pantalla. Para cambiar los márgenes, busque el siguiente segmento:

<screenmode>
      ...
      <workarea enabled="false">
            <capture-mouse>true</capture-mouse>
            <left>0</left>
            <top>0</top>
            <right>100</right>
            <bottom>100</bottom>
      </workarea>
</screenmode>

Establezca el campo enabled a "true" para el área de trabajo a activar con el uso con los valores siguientes.  for workarea to activate the use of the following values. El valor del campo capture-mouse determina si está permitido mover el ratón fuera del área de SiteKiosk o no. Los otros valores (0-100%) determinan las coordnadas del área límite de SiteKiosk en relación con las dimensiones del escritorio.


1. Contenido para el protector de pantalla/2º monitor
Las opciones que puede seleccionar para el contenido a mostrar en el monitor principal (protector de pantalla) y en el segundo monitor, son idénticas..

Sin embargo, la página dedicada al segundo monitor dos opciones adionales para seleccionar mediante sus respectivas casillas de verificación (checkbox) correspondientes. Puede elegir limitar el ratón a la pantalla principal,, es decir, impide que el ratón se pueda mover por el segundo monitor. Esta opción está activada por defecto. Esta opción es independiente a la activación o no el segundo monitor, o sea, si reproduce o no contenido en ese monitor que está controlado por SiteKiosk. 
Si activa la opción habilitar monitor secundario, el contenido seleccionado se reproducirá en el segundo monitor. Si no activa esta opción, pero ha configurado un monitor secundario en Windows, el segundo monitor mostrará el watchdog de SiteKiosk. Debería dejar esta opción deshabilitada si, por ejemplo, quiere mostrar otra aplicación en el segundo monitor por encima del watchdog de SiteKiosk. 
La página de configuración que le permite configurar el segundo monitor también incluye t la opción de limitar el ratón en el primer monitor. Esta opción está habilitada por defecto. Sin embargo, puede activar esta opción si quiere permitir la entrada de ratón en el segundo monitor. 


1.1 Activar Página de Inicio especificada en SiteKiosk
Si selecciona esta opción, verá la Página de Inicio que haya especificado en SiteKiosk. Esta opción sólo está disponible para el monitor principal.
Nota: Esta opción no es compatible con la pantalla de inicio Start Screen.
1.2 SiteKiosk Player
El SiteKiosk Player le permite ver o reproducir diferentes tipos de archivos en modo de pantalla completa. 
Puede ver todos los tipos de formato de archivo que su navegador también sea capaz de mostrar. Estos formatos incluyen los tipos: .HTML, .HTM, .SWF (Flash), .PDF, .gif, .jpg, .bmp, etc. Además, puede mostrar fuentes RSS (XML), videos, y archivos de texto.

Utilice el botón de Configuración para abrir las opciones posibles para SiteKiosk Player.

Utilice la vista previa / Prueba para ver de inmediato el resultado de los ajustes de configuración que ha hecho para  SiteKiosk Player.

Si quier utilizar archivos en reproductor que ha descargado de Internet usando una conexión de marcado telefónico, debe desactivar la opción Conectar bajo Demanda de SiteKiosk para asegurar que está utilizando una conexión permanente a Internet para poder descargar el contenido de Internet.

Por favor tenga en cuenta el SiteKiosk Player permite utilizar un salvapantallas normal de Windows, cuyo funcionamiento es independiente a SiteKiosk.
SiteKiosk Player no puede gestionar scripts de SiteKiosk Object Model scripts. Si necesita usarlos, por favor utilice en su lugar la opción Página de Inicio de SiteKiosk o guarde sus script en un archivo de script externo y utilice el evento OnScreenSaverBegin.

1.3 Protector de Pantalla de Windows
También puede seleccionar un protector de pantalla que haya sido instalado en el directorio de Windows "...\Windows\system32" (Windows x64 "...\Windows\SysWOW64"). 

Sólo puede reproducir salvapantallas en el monitor secundario que soporten el llamado modo de vista previa. 

La vista previa le permite visualizar inmediatamente el salvapantallas que ha seleccionado.

Por favor tenga en cuenta que algunos salvapantallas de Windows screen utilizan ajustes dependientes del usuario de Windows (por ejemplo, textos personalizados). Estos ajustes de deben aplicar en el usuario bajo el que normalmente se ejecutará SiteKiosk, es decir, el usuario SiteKiosk en el modo auto-inicio o modo seguro.


1.4 Digital Signage de SiteRemote
Además de las opciones de pantalla mencionadas arriba, las versiones 8 y superiores de SiteKiosk (que incluyen Siteremote Client verión 3 o superior) le permiten utilizar SiteRemote como una solución de Digital Signage.

La combinación de SiteKiosk junto con el servicio Digital Signage de SiteRemote implementado en el protector de pantalla le permite implementar verdadero Digital Signage interactivo: Reproduzca sus presentaciones de cartelería digital en sus terminales y haga que cambia a servicio de kiosco interactivo cuando un cliente se aproxima (lanzado por toque, sensor de proximidad o webcam), o incluso compartiendo la pantalla.

Otra opción es usar el Digital Signage de SiteRemote para reproducir las campañas de forma permanente en un segundo monitor. 

Si quiere utilizar el Digital Signage de SiteRemote, tiene que crear un Grupo de Trabajo en un servidor SiteRemote  en modalidad Cloud/SaaS ya existente, o en su propio servidor SiteRemote. Configurará todo su Digital Signage dentro del Grupo de Trabajo de SiteRemote. La configuración en SiteRemote incluye la gestión del contenido y creación de campañas para cada terminal o grupos de terminales. Haga clic aquí para aprender mas sobre cómo usar Digital Signage de SiteRemote.

2. Método de activación
2.1 Dispositivos compatibles
Los siguientes dispositivos están disponibles.
Ratón y Teclado sólamente
El protector de pantalla se activará después de un período sin movimiento de ratón/puntero o entradas de teclado.
Sensor de movimiento Webcam
Además del ratón y teclado, puede habilitar/deshabilitar el protector de pantalla utilizando una webcam ordinaria. Utilice el botón Configuración para ajustar esta opción a sus necesidades.

El indicar de estado se cambiará color rojo si se detecta movimiento, y permanecerá en color verde mientras no detecte movimiento. El umbral representa la sensibilidad - cuando más bajo sea el valor, más sensible será. El tiempo de espera (tiimeout) representa el intervalo de tiempo que tiene que pasar desde que se ha detectado movimiento antes de que el sensor de movimiento se restablezca de nuevo a "sin movimiento".

Utilice siempre los últimos controladores disponibles para la webcam. Si experimenta algún problema, por favor pruebe también utilizando versiones más antiguas del controlador. 
Echo-Finder HB1033
SiteKiosk soporta el sensor de proximidad Echo-Finder HB1033. Haga clic en Configuración para detectar el dispositivo conectado.
Sensor de proximidad TF2000/pcProx
Además de ratón y tecla, puede utilizar los sensores de proximidad TF2000 de ComputerProx o pcProx Sonar de RF IDeas para activar/desactivar el salvapantallas. Utilice el botón de Configuración para ajustar esta opción a sus necesidades.

Este producto está disponible bajo distintos nombres de modelo. Si SiteKiosk no funciona automáticamente con el dispositivo, por favor utilice el botón Buscar para permitir que SiteKiosk lo detecte. Tras la detección correcta, SiteKiosk añadirá el dispositivo al archivo ..\SiteKiosk\xml\ScreensaverActivators.xml. Si este archivo XML se copia en otro terminal, SiteKiosk podrá trabajar en él sin necesidad de detectarlo.
Estera Larco USB mat
Otra opción es usuar el dispositivo Larco USB pressure mat. Si decide utilizar esta opción para activar/desactivar el protector de pantalla además de las entradas de ratón y teclado, el modo salvapantallas será controlado mediante una persona que pise la estera. El protector de pantalla permanecerá desactivado mientras la persona permancezca spbre ña estera.

Este producto está disponible bajo distintos nombres de modelo. Si SiteKiosk no funciona automáticamente con el dispositivo, por favor utilice el botón Buscar para permitir que SiteKiosk lo detecte. Tras la detección correcta, SiteKiosk añadirá el dispositivo al archivo ..\SiteKiosk\xml\ScreensaverActivators.xml. Si este archivo XML se copia en otro terminal, SiteKiosk podrá trabajar en él sin necesidad de detectarlo.
Estera Larco COM mat
El dispositivo Larco pressure mat también está disponible en versión de puerto COM. Si decide utilizar esta opción para activar/desactivar el protector de pantalla además de las entradas de ratón y teclado, el modo salvapantallas será controlado mediante una persona que pise la estera. El protector de pantalla permanecerá desactivado mientras la persona permancezca spbre ña estera.
HRUSB-MaxSonar-EZ
Además de ratón y tecla, puede utilizar los sensores de proximidad HRUSB-MaxSonar-EZ para activar/desactivar el salvapantallas. Utilice el botón de Configuración para ajustar esta opción a sus necesidades.
IBM MotionSensor AnyPlace Kiosk 4838-5xx, 7xx,9xx (detector de movimiento)
SiteKiosk también soporta el dispositivo sensor IBM motion sensor Anyplace para kioscos. Por favor abra el cuadro de diálogo de configuración y especifique el nombre de dispositivo configurado para el sensor en la herramienta de configuración del IBM OPOS configuration tool.

Para permitir que el sensor pueda funcionar también en modo "auto inicio" puede requerir que ajuste los permisos de acceso al directorio de instalación del IBM OPOS (lectura y escritura).
Puede utilizar el Gestor de Seguridad  del Sistema para modificar los permisos de Acceso (-->Personalizar -->Permisos de Archivo).

2.2 Tiempo de inactividad antes de la activación del protector de pantalla
Define el número de segundos que tienen que transcurrir, sin interacción del usuario, antes de que el protector de pantalla, es decir, se active o el modo de reproducción de contenidos en la modalidad elegida. De forma similar a lo que ocurre con el salvapantallas de Windows, SiteKiosk activará el salvapantallas reproduciendo los contenidos programados cuando el equipo no ha detectado ninguna interacción (ratón/teclado, etc.) durante este tiempo.


3. Avanzado
Al pulsar este botón del asistente de configuración accederá al cuadro diálogo que le permite ajustar las opciones siguientes.
3.1 Esconder cursor del ratón
Esconderá el cursor del ratón mientras el modo salvapantallas y reproducción de contenidos esté activo.
3.2 Mostrar SiteKiosk Splash Screen al parar el protector de pantalla
Al finalizar el protector de pantalla de SiteKiosk se muestra durante unos pocos segundos el Splash Screen. Usando esta opción, puede encender o apagar el Splash Screen. Además puede especificar un texto alternativo para el Splash Screen y definir la duración de la visualización.
Recuerde que también puede cambiar la imagen de fondo. La imagen original se puede encontrar en ..\SiteKiosk\Skins\default\Systemdialog\Img\Screensaver\sitekiosk_logo.png. El código HTML se encuentra en el archivo .. ..\SiteKiosk\Skins\default\Systemdialog\advertisement.htm.
3.3 Cerrar sesión
Si se activa esta función, cada vez que se active el salvapantallas se borrarán los archivos temporales de Internet et las cookies de Internet. Como está configurado en Cerrar sesión.
3.4 No activar el salvapantallas si existe crédito disponible
Si esta opción y el módulo Payment están activados, SiteKiosk impedirá que salte el protector de pantalla mientras el usuario tenga crédito disponible a su favor. Esto asegura que no se cierren las ventanas del navegador o aplicaciones que pudieran estar en uso.
3.5 Monitorizar entradas de controladores de juego (ej. joysticks)
Debería activar esta opción especialmente si quiere permitir a los usuarios utilizar juegos basados en DirectX desde SiteKiiosk. Si la activa, SiteKiosk supervisará las entradas de ratón, teclado o joystick y restablecerá el contador interno de tiempo de inactividad a cero evitando que en caso de actividad salte el salvapantallas.
3.6 Abrir página web / archivo después de la desactivación
Esta opción le permite que SiteKiosk llame a una página web o archivo una vez que el protector de pantalla finaliza.

4. Consejos y recomendaciones

Volver arriba

Contraseña
Página de Inicio & Navegador
Área de Navegación
Cerrar Sesión
Programas
Imprimir
Correo Electrónico
Administrador de Archivos y Descargar
Dispositivos
Mantenimiento
Acceso/Seguridad
Archivos de Registro de Anotaciones


Vea también