Home > Versión Basic > Página de Inicio & Navegador > Opciones Avanzadas

Opciones Avanzadas

Las opciones avanzadas descritas aquí se refieren a configuraciones a aplicables a todos los skins, más que a los particulaes de cada uno de ellos.

Podría considerar no utilizar la tecnología skin para nuevas ventanas, por ejemplo por razones de rendimiento. Para deshabilitarla tendría que abrir el archivo de configurar con un editor, buscar la siguiente entrada:
 <skin-browserwindows>true</skin-browserwindows> y cambiarla a "false". Sin embargo, debería evitar este cambio salvo que sea absolutamente necesario o por una causa clara justificada. 

1. Opciones globales de pantalla
1.1 Maximizar nuevas ventanas por defecto
Marque esta opción si le quiere que las nuevas ventanas del navegador se maximicen. Tenga en cuenta que esta opción no se puede aplicar a una venta cuyo tamaño se ha definido por un scriptya que SiteKiosk respetará el tamaño especificado en ese caso.
1.2 Mostrar información SiteKiosk en el arranque
En cada arranque de SiteKiosk, se mostrará en una pequeña ventana durante uno instantes la información relativa a la versión instalada de SiteKsiok y el nombre de la licencia registrada. Esta opción le permite evitar que se muestre esta ventana con esta información. 
1.3 Mostrar barra de tareas (en la parte inferior de la pantalla)
La barra de tareas puede utilizarse para cambiar entre distintas aplicaciones y ventanas avertas. Esta opción activa o desactiva la barra de tareas (también llamada barra de ventanas) en SiteKiosk. 
1.4 Habilitar menú de contexto (lanzado mediante el botón derecho del ratón) 
Debido al gran número de comandos disponibles desde el menú de contexto de Internet Explorer, hemos desarrollado un menú de contexto especial para SiteKiosk. Salvo quiera activar este menú de contexto, desactive esta opción. 
1.5 Habilitar el bloqueo de popups (requiere Windows XP Service Pack 2 o superior)
Esta opción evitará que los popups o ventanas emergentes se muestren. Esta función requiere sin embargo que su sistema funcione como mínimo con Windows XP incluyendo el Service Pack 2.
1.6 Mantener la ventana principal de SiteKiosk siempre visible en el fondo
Habilitando esta opción conseguirá que SiteKiosk actúe como el escritorio de Windows y hará que otras ventanas existentes queden en primer plano aún cuando haga clic en la ventana principal. Esto permite que el usuario pueda gestionar las ventanas y aplicaciones abiertas, además desde la barra de tareas (si está activa), también desde el escritorio.
1.7 Cerrar sesión tras el cierra de la última ventana del navegador
Esta opción provoca un cierre de sesión, después de que la última ventana del navegador se haya cerrado (excepto la ventana principal de SiteKiosk).


2. Máximo número de ventanas adicionales abiertas
Puede definir el número máximo de ventanas de navegador que se permiten mostrar a la vez. Si no quiere permitir más ventanas que la del navegador principal, seleccione NINGUNA.

Precaución: 
Si la ventana principal abre una nueva ventana de contenido (ej. mediante un script), el contenido se mostrará en la venana principal. Esto significa, con respecto a los scripts "onload", que la página principal no aparecerá o sólo se mostrará durante un corte período de tiempo. 


3. Ponga el zoom estandar
Con esta opción se puede poner el nivel de zoom de una página Web al iniciar SiteKiosk a un valor específic


4. Página de inicio alternativa
Puede seleccionar una Página de Inicio alternativa si la principal no es un archivo local (protocolo file). Si la Página de Inicio principal no está accesible desde Internet, se utilizará en su lugar la segunda. Si esta segunda alternativa es local, evitaremos mostrar mensaje de error de navegación.


5. Identificación máquina
5.1 Añadir SiteKiosk a user agent
Esta opción se utiliza para añadir SiteKiosk al final de la lista user agent del navegador. Esto permite a un servidor Web determinar si se está accediendo con un navegador de SiteKiosk y así proporcionar código que se ajusta a él, por ejemplo el SiteKiosk Object Model. Por favor, tenga en cuenta que pueden haber restricciones si utiliza los ajustes del modo de compatibilidad descritos aqui (Sección 7).
5.2 Personalizar campo adicional de user agent
Si un navegador (cliente) va a un servidor Web (sitio web), este movimiento se registra en los archivos de anotaciones del servidor, que en el caso de IE 6 puede parecerse a lo siguiente::
Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; .NET CLR 1.0.3705; .NET CLR 1.1.4322)

Si opera con su proprio servidor de Internet, esta opción le permite rastrear cuándo y con qué frecuencia un cliente de SiteKiosk ha visitado su servidor Web basado en las estadísticas del servidor. 

Otra forma de utilizar esta opción es identificar la máquina y ejecutar código en el servidor Web diseñado específicamente para funcionar en es este servidor, e interactur con él, por ejemplo mediante el SiteKiosk Object Model.

Active esta opción si quere que el nombre del equipo (representado por la variable $ComputerName) se asocie automáticamente al user agent (suponiendo que no ha definido otra cosa):
Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; .NET CLR 1.0.3705; .NET CLR 1.1.4322; computer name)


6. Ejecutar un archivo de script
Esta opción le permite ejecutar cualquier archivo script con SiteKiosk, si tiene instalado el motor de script correspondiente en su equipo. Los motores de script que normalmente están instalados son  .js (JavaScript) y .vbs (Visual Basic Script). Si existe este motor en su equipo, también podrá ejeutar, por ejemplo, scripts en Perl.

Ventaja: El script especificado se ejecutará con cada arranque de SiteKiosk, sin importar el skin que haya seleccionado. 

Tenga en cuenta que cuando utiliza el SiteKiosk Object Model en archivos externos de scripts, la llamada al entorno mediante window.external.InitScriptInterface() debe omitirse. 

Vea también

Selección Idiomas
Página de Inicio
Digital Signage (SiteCaster)
Modo Pantalla Completa


Volver arriba