En esta página encontrará una descripción general de las versiones de SiteKiosk instaladas en los clientes y la opción de planificar y administrar actualizaciones, de forma inmediata, o programada, mediante el envío un Trabajo de SiteKiosk.
Las máquinas cliente con una versión instalada 1.4 superior se pueden actualizar a través de esta opción.
Le recomendamos encarecidamente que pruebe la actualización en un cliente de prueba antes de actualizar sus clientes.
Actualmente (febrero de 2004), sólo se admiten dispositivos Windows y Android rooteados, así como dispositivos Android-Philips que admiten la intención personalizada "php.intent.action.UPDATE_APK".
Una vez asignada la actualización, el instalador se transfiere a los dispositivos. La actualización se descarga para equilibrar la carga en un momento aleatorio entre la recepción del trabajo y la ejecución programada de la actualización. Si esto falla, el cliente vuelve a intentarlo a intervalos cada vez más largos, hasta un máximo de dos horas. Tan pronto como se alcanza la hora de inicio de la actualización, el cliente inicia el proceso de actualización. Una vez que la instalación ha comenzado, el proceso de actualización ya no se puede detener.
Para dispositivos Android donde el acceso root se administra a través de una aplicación SuperSU, se debe desactivar la (re)autorización.
Esta página de actualización incluye las siguientes secciones:
1. Versiones máquina cliente
Muestra un listado con las versiones de SiteKiosk actualmente instaladas en las máquinas cliente registradas en su Grupo de Trabajo. Para un mejor control, esta lista se divide en sistemas Windows y Android.
Al hacer clic en los diagramas de versiones, se pueden seleccionar las máquinas cliente correspondientes que no tienen instalada la última versión del cliente.
2. Actualizaciones programadas
Muestra una descripción general de todas las actualizaciones programadas para aplicar a las máquinas cliente. También es posible detener las actualizaciones programadas y eliminar de la lista las actualizaciones detenidas y completadas.
El Estado contiene un registro en el que se registran los pasos de las actualizaciones.
3. Procedimiento
Si está familiarizado con la función de Trabajos, heredada del SiteRemote clásico, no tendrá grandes dificultades para entender cómo aplicar una actualización dentro de un trabajo.
En caso contrario, no se preocupe, consulte la sección de ayuda de esta documentación sobre los Trabajos, y consulte más detalles del procedimiento en este tema sobre la actualización de máquinas cliente SiteKiosk Online incorporado desde la versión 1.4 y siguientes.