Home > Personalización (Skins) > Opciones Configurables Manualmente

Opciones Configurables Manualmente

Algunas opciones de configuración de SiteKiosk no se pueden editar mediante el Asistente de Configuración, que es la herramienta de configuraciión con interfaz gráfica de SiteKiosk utilizada para prácticamente todos los ajustes. Estas otras opciones especiales y avanzadas normalmente no necesitan cambiar. Con un editor de textos, puede abrir y editar los archivos de configuración basados en XML de SiteKiosk.

Recomendaciones:
Edite manualmente las opciones siguientes bajo su propio riesgo. Pruebe sus cambios antes de utilizar la configuración editada en producción. 



1. Proceso Automático de Reinicio
Para aumentar la estabilidad del sistema, hemos añadido una función que reinicia el proceso SiteKiosk (navegador) en caso de un problema.

Puede desactivar completamente esta opción. Abra su archivo de configuración .skcfg en la carpeta ..\SiteKiosk\Config\.. con un editor y busque la siguiente línea:
<enable-automatic-restart>true</enable-automatic-restart>
para desactivar esta opción cámbileo a
<enable-automatic-restart>false</enable-automatic-restart>.

Nota:
Esta función sólo se ejecuta si está activado el protector de pantalla en la configuración. Por tanto, esta función NO se ejecuta cuando el equipo está en uso, sino explícitamente sólo cuando el salvapantallas está activo.
La opción de desactivar la opción de reinicio sólamente se debería realizar cuando el <reset-browser-on-screensaver-start> (valor por defecto) permanece activa.


También para Digital Signage hay una función integrada, que detiene y reinicia (por defecto cada 360 minutos) regularmente el proceso de Digital Signage (SiteCaster Player).

También puede desactivar esta opción completamente.
Abra el archivo "SiteCaster.config" en el directorio "C:\ProgramData\PROVISIO\SiteCaster" con un editor Editor
y busque la siguiente entrada <AllowTimedRestarts>true</AllowTimedRestarts> y reemplaze la entrada con
<AllowTimedRestarts>false</AllowTimedRestarts>.


2. Watchdog de Software 
SiteKiosk se ha equipado con varias funciones de seguridad. Esto incluye un software watchdog (watchdog.exe). Watchdog.exe es un programa llamado al inicio de SiteKiosk y se ejecuta en segundo plano.

SiteKiosk tiene que reportar a Watchdog.exe cada cierto intervalo de tiempo, el cual es ajustable. Si este reporte falla significa que es probable que el navegador se haya quedado sin responder o incluso colgado (crashed). En este caso, Watchdog.exe reinicirá sitekiosk.exe. Esto asegura un mayor tiempo en servicio de la aplicación.
Si todavía quiere deshabilitar el Software Watchdog, abra su archivo de configuración .skcfg desde el directorio ..\SiteKiosk\Config\.. con un editor y localice la siguiente entrada <watchdog>true</watchdog>  enonces cámbiela por <watchdog>false</watchdog>.

Además de la función Watchdog, el software incluye una función que reinicia el sistema completo después de varios errores graves de sistema (crash). Después un error general de sistema, SiteKiosk reiniciará el programa Watchdog. Esto puede ocurrir si, por ejemplo, el programa no puede iniciarse por tener poca memoria. Después de tres intentos de arranque del software Watchdog sin éxito, el equipo se reiniciará automáticamente, lo que arregla el problema en la mayoría de los casos. 
Si todavía quiere deshabilitar la monitorización de memoria del Watchdog, abra su archivo de configuración .skcfg desde el directorio ..\SiteKiosk\Config\ .. con un editor y busque la siguiente entrada
<start-monitoring emergency-interval="300" emergency-count="10">true</start-monitoring>
y reemplácela por
<start-monitoring emergency-interval="300" emergency-count="10">false</start-monitoring>.

SiteKiosk también monitoriza el número de errores generales (crash) de SiteKiosk crashes en un cierto intervalo de timepo. Por defecto, estos valores están establecidos a 10 veces (contador de emergencias) en un intervalo de 300 segundos (intervalo de cómputo de emergencias). Si el número se excede, se disparará un reinicio del sistema. Puede ajustar estos valores para ajustarlo a sus necesidades. 



3. Protector de pantalla

Puede desactivar la función del protector de pantalla de SiteKiosk, pero NO se recomienda para estabilidad del sistema y por motivos de privacidad. Si aún así quiere desactivarlo, abra el archivo de configuración con un editor y busque la entrada <screensaver enabled="true"> para cambiar true por false.



4. Resolución de Pantalla

SiteKiosk, por defecto, utilizará su resolución de pantalla de Windows. Forzar una resolución de pantalla diferente ya no es editable desde el asistente de configuración desde SiteKiosk 7 y superior. Si quiere especificar una resolución disntinta que SiteKiosk utilice cuando arranque, puede abrir el archivo de configuración con un editor y buscar la siguiente sección:  

<screenmode>
      <xpres>800</xpres>
      <yres>600</yres>
      <bitdepth>16</bitdepth>
      <frequency>0</frequency>
      <autoset>false</autoset>
      ...
</screenmode>

Configure el campo AutoSet a "true" y cambie los valores de ancho de pantalla pantalla (xres), alto (yres), calidad de color (bitdepth) y tasa de refresco (frecuency) de acuerdo a sus necesidades.



5. Restringir SiteKiosk a un Área de la Pantalla

Desde SiteKiosk 7.8 la aplicación SiteKiosk puede limitarse a una porción de la pantalla. Para definir la posición, busque lo siguiente en el archivo de configuración: 

<screenmode>
      ...
      <workarea enabled="false">
            <capture-mouse>true</capture-mouse>
            <left>0</left>
            <top>0</top>
            <right>100</right>
            <bottom>100</bottom>
      </workarea>
</screenmode>

Defina el campo workarea como "true" para utilizar los siguientes valores. El valor capture-mause determina si el ratón se puede utilizar fuera del área SiteKiosk. El resto de valores son coordenadas en porcentajes (0-100) en relación con las dimensiones de la pantalla.



6. Deshabilitar iconos "Favicons"

Puede impedir que se muestren iconos de este tipo (pequeños iconos que aparecen a la izquierda de una dirección de Internet identificando el sitio web al que corresponde) en la barra de direcciones. Abra el archivo con un editor, busque la entrada <usefavicons enabled="true"/> y cámbiela a "false".



7. Modo de compatibilidad de Internet Explorer

Tiene la opción de deshabilitar el modo de compatibilidad de IE para el navegador de SiteKiosk, lo que puede resolver problemas sobre cómo se muestran algunas páginas web. Abra el archivo de configuración con un editor, busque la entrada <ie8-compatibility-view enabled="true"/> y cámbiela a "false". El valor false establece el navegador de un modo IE7. Cuando se define como true, el navegador funciona apropiadamente a los sistemas instalados, 8000 para sistemas con IE8, 9000 en IE9, etc.

En sistemas con el IE11, tambíen es posible indicar un atributo opcional llamado emulation-mode. Al atributo se puede añadir un valor decimal, que obliga a SiteKiosk en un modo de compatibilidad determinado, p. ej. en el modo IE9 <ie8-compatibility-view enabled="true" emulation-mode="9000" />.
Si está ejecutando SiteKiosk con un agente de usuario personalizada sólo modos forzadas son permitidos, p. ej. 9999 en lugar de 9000. Pero esto puede causar problemas de visualización en las páginas que no están diseñados para el modo del Browser forzado.
Los valores varían según la versión de Internet Explorer. Por favor, utilice la documentación de Microsoft para determinar los valores correctos. En nuestra sección de preguntas frecuentes también puede encontrar más información sobre este tema.

El nombre de esta opción para IE8 tiene que ver con cuándo se introdujo esta opción. 



8. Desactivar el SiteKiosk Player

La reproducción de distintos formatos de contenidos multimedia (RSS, Flash, PDF, video y audio) se integra con el reproductor nativo integrado en SiteKiosk. Esto aumenta la seguridad y estadariza el modo de operar. Especialmente con archivos PDF generados dinámicamente, puede ocurrir que esto cause algún problema al mostrarlos.
Para deshabilitar el reproductor incoporado para algunos tipos de formato, por favor abra el archivo de configuración con un editor y localice la entrada de la línea <mime-filters> y comprobará que seguido a esta línea hay una lista de tipos de formato. Si la entrada <filter enabled="true" player="pdf" content="application/pdf" action="2" /> se cambia por esto <filter enabled="false" player="pdf" content="application/pdf" action="2" />, entonces el reproductor incorporado será deshabilitado para los documentos PDF.



9. Activar la Vista Previa de Impresión

El navegador SiteKiosk puede utilizar la vista previa de impresión de Internet Explorer. Para habilitar esta función, debe abrir su archivo de configuración de SiteKiosk con un editor y editar las siguientes líneas: 

<printtemplates>
      <enabled>false</enabled>
      ...
</printtemplates>

Cambie el valor de enabled a "true" y guarde el cambio. Por favor tenga en cuenta que la vista previa no esta completamente integrada en SiteKiosk, y por tanto no todas las funciones podrían estar disponibles.



10. Permitir el cuadro de diálogo de descarga de IE

Es posible desactivar el Gestor de Descargas de SiteKiosk para determinadas páginas. En este caso el cuadro de diálogo normal de Internet Explorer se mostrará de nuevo (Abrir/Guardar como). Por razones de seguridad, si permite el cuadro de diálogo de descarga de IE, también deberís restringir el usuario de SiteKiosk para aseguriar que su sistema que todo lo protegido como sea posible. El ajuste necesario se debe cambiar en la configuración de SiteKiosk. 

Abra el archivo de configuración en un editor y reemplace la siguiente entrada <msdownloaddlg-urls/> con:

<msdownloaddlg-urls>
      <url>http://aWebPage.com/*</url>
</msdownloaddlg-urls>

Se permiten comodines para definir la URL sobre la cual cambiar el comportamiento de descargas para todas las descargas desde un dominio. 
Si tiene dificultades para encontrar la URL correcta, puede utilizar los archivos de registro de anotaciones para comprobar las URLs en cuestión. 
Asegúrese que en la configuración de SiteKiosk tiene habilitado el registro de anotaciones y active además la ventana de depuración de errores. Si inicia SiteKiosk, las entradas en el archivo de registro de anotaciones se mostrarán en una ventana separada. Ahora vuelva a intentar descargar de nuevo para determinar la URL exacta.



11. Desactivar el Modo Anti-Sabotaje

Puede desactivar el modo anti-sabotaje de SiteKiosk si, por ejemplo, una página solicitada muestra comportamientos de scripts potencialmente peligrosos, como la llamada repetida a una misma función. Abra el archivo de configuración con un editor y busqe la entrada <antisabotage enabled="true"/> para cambiarla a "false".



12. Digital Signage (SiteCaster)

Si combina el uso de SiteKiosk y Digital Signage (SiteCaster) en la pantalla principal, el área de Digital Signage (SiteCaster) estará en primer plano por defecto, por tanto podría sobreponese encima de otras aplicaciones. Puede cambiar esto editando el archivo de configuración de SiteKiosk. 

Por favor abra la configuración de SiteKiosk con un editor y cambie el valor topmost de true a false:

<sitecasterwindow enabled="true" topmost="true">



13. Información sobre el módulo Payment

SiteKiosk muestra ciertas informaciones relativas al servicio de pago, entre las que se encuentran normalmente la tarifa y explicaciones sobre el uso de los medios de pago activados. 

Parte de esta información se puede editar desde las opciones avanzadas de la página de configuración de medios de pago. Otras partes, por ejemlo, la información de la tarifa en el diseño Portal Page o en el cuadro de diálogo de pago, cambian dinámicamente de acuerdo con los dispositivos de pago configurados. si por ejemplo el único dispostivo activado es el Limitador de Tiempo, entonces se mostrarán textos más sencillos y neutrales (independiente a un medio de pago específico). 

Si quiere utilizar estos textos neutrales también para otros dispositivos de pagos, puede hacerlo cambiando una única variable en un archivo script (SiteKiosk 8.2 y superior). 

Por favor abra el archivo ..\SiteKiosk\SiteCash\hidedefaultpayinfo.js with con un editor y cambie la variable  gb_hidedefaultpayinfos de "false" a "true":

var gb_hidedefaultpayinfos = false;



14. Permitir Arrastrar y Soltar (Drag&Drop) en el navegador SiteKiosk

Por defecto la función drag&drop está deshabilitada en el navegador SiteKiosk (aunque esto no se aplica en los controles ActiveX dentro del navegador). Puede permitirse mediante un cambio manual en el archivo de configuración. 

Abra la configuración de SiteKiosk con un editor y cambie el valor de "block-copy-move" de "true" a "false":

<block-copy-move>true</block-copy-move>

Tenga en cuenta que el valor "true" significa función bloqueada, mientras que al valor "false" corresponde función no bloqueada, es decir, permitida.



15. Controlando el Filtro de Contenidos para SiteCafe

En el caso de que esté utilizando cuentas de usuario de SiteCafe tiene una opción para especificar la edad. Si la edad se ha especificado se puede utilizar para desactivar el the filtro de contenidos para ese usuario.
Esta opción sólo está disponible con algunos de los skins por defecto. Por favor elija el skin deseado en la configuración de SiteKiosk y haga clic en el botón Personalizar. Haga clic en el botón Aceptar tanto si necesita realizar algún cambio pero también en el caso de que no precise realizar ninguno. Esto asegura que los valores necesarios se escriban en el archivo de configuración. Los ajustes necesarios ahora se deben cambiar de forma manual en el archivo de configuración. 

Abra el archivo de configuración con un editor para revisar y cambiar las siguientes entradas (si no están disponbles el skin seleccionado no soporta esta opción):

<filterstate>true</filterage>
<filterage>18</filterage>

Cambie filterstate a "false" si quiere que el filtro de contenidos sea deshabilitado para un usuario con una determinada edad mínima inicia sesión. La edad mínima se especifica en el campo filterage (por defecto: 18).


16. Utilice las páginas de error de IE estándar

Si desea utilizar las páginas de error estandar del Internet Explorer, en vez de la página de error de navegación personalizable de SiteKiosk, puede añadir con un editor (p. ej. Notepad) la línea false a la sección /sitekiosk-configuration/browserbar/ de la configuración de SiteKiosk utilizdada:

<show-nav-error>false</show-nav-error>


17. Cambiar la imagen de marcador de posición estándar para SiteCaster (SiteCaster.png)

La imagen del marcador de posición estandar para SiteCaster (SiteCaster.png), que se muestra cuando no se ejecuta una campaña de SiteCaster, se almacena en la siguiente ruta:
- Windows 7 / Windows 8: "C:\Users\Public\Documents\SiteCaster"

Si el terminal de SiteKiosk esta conectado con SiteRemote también puede enviar una tarea para reemplazar la imagen:
-->Trabajos-->Plantillas de Trabajo-->Change Default SiteCaster Idle Image

Consulte más información en SiteRemote.


18. Cerrar SiteKiosk automáticamente después de X segundos de inactividad 
Esta opción le permite que SiteKiosk se cierre automáticamente después de un período de inactividad (sin movimientos de ratón o entradas de teclado). SÓLO debería utilizar esta opción si otra herramienta adicional controla el terminal. NO utilice esta opción en combinación con auto-inicio y reemplazamiento del shell.
Si está activada la opción de configuración avanzada 'No activar Protrector de Pantalla si existe crédito disponible', SiteKiosk sólo se cerrará cuando el crédito se agote.
Valores (deactivate-time: segundos):

<idle-deactivate>true</idle-deactivate>
<deactivate-time>60</deactivate-time>


19. Activar PnP Device Watcher

Desde SiteKiosk 8.9 es possible de supervisar dispositivos plug’n’play (USB y emulación de COM) al enchufar, quitar y modificar. Al cambiar manualmente la configuración de SiteKiosk en un editor puede poner pnpwatcher de false a true:

<pnpwatcher enabled="true"/>

Tras la modificación se tiene que iniciar SiteKiosk para activar el nuevo valor seleccionado En que SiteKiosk no este funcionando, el monitoreo esta activo, porque se realiza a traves del SiteRemote Client Service.

El monitoreo de los dispositivos PnP se realiza a traves de WMI-Events (Windows Management Instrumentation).

Bajo SiteRemote se generan entradas de registro que podemos revisar como la siguiente:
20 1023 2014-07-24 12:51:00 +0200 [SiteRemote Client] PnP device inserted: DeviceID=USBSTOR\DISK&VEN_&PROD_USB_DISK_2.0&REV_PMAP\07102CA8228E9994&0; Caption=USB DISK 2.0 USB Device; ConfigManagerErrorCode=0; Status=OK;

Tenga en cuenta que la activación del Watchers produce un gran número de entradas de registro. Simplemente, al conectar un sitck USB puede disparar hasta 5 eventos PnP. Por eso puede ser conveniente utilizar la opción de include o exclude, para filtrar las entradas interesantes para su aplicación. Normalmente es suficiente con elegir include o exclude. Si se combinan amos, exclude tiene la preferencia a include. Es posible usar  comodines (*) es posible. El Device ID se utiliza como criterio de filto, como el ejemplo de la entrada de registro que se muestra arriba.

<plugin name="SiteRemote" enabled="true" clsid="2F5B83E1-88BC-44D2-9E5D-B3D621C4A292">
      ...
      <pnpwatcher enabled="true">
            <include>HID\*</include>
            <include>USB\*</include>
            <include>USBSTOR\DISK*</include>
            <exclude>*VID_8087*</exclude>
            <exclude>*VID_0409*</exclude>
      </pnpwatcher>
</plugin>


20. Borrar archivos temporales de Internet, cookies y certificados a la medianoche

Para borrar archivos temporales de Internet, cookies y certificados (a base de los ajustes realizados bajo cerrar sesión), puede cambiar el siguiente ajuste de false a true:

<clear-cache-midnight>false</clear-cache-midnight>



21. Opciones eliminadas del asistente de configuración

Durante los años que se ha venido desarrollando SiteKiosk se han añadido numerosas funciones al software. Por otra parte se ha dejado de dar soporte para algunas funciones que rara vez se han usado.

Estas funciones se han eliminado del interfaz del Asistente de Configuración de SiteKiosk. De todas formas se pueden seguir utilizando aunque sin soporte oficial.

Las funciones excluidas del interfaz pueden ser utilizadas y configuradas manualmente editando el archivo de configuración de SiteKiosk con la ayuda de un editor. La relación siguiente es una lista básica que incluye principalmente sólo los nodos principales dentro de la estructura XML del archivo de configuración de SiteKiosk con el fin de proporcionar una idea de lo que esté buscando.

Videomail/Webcam:

<plugin name="SiteCam" enabled="false" clsid="5aadd108-c1ba-4fe7-8096-65cf19d58e14">...</plugin>

Heatmap:

<heatmap enabled="false">...</heatmap>

Zonas de Skins:

<siteskin>
      ...
      <zone>
            <zonename>Name of the Skin Zone</zonename>
            <skinname>Name of the Skin</skinname>
            <language>7</language>
            <language>9</language>
      </zone>
</siteskin>




Vea también



Volver arriba