Home > Versión Plus > Funciones de Pago > Dispositivos Soportados > Sel. Monedas Microcoin QL/Comex CX-363CA

Selector de monedas Microcoin QL y Comex CX-363CA

El medio de pago Microcoin QL es un selector de monedas que le pemirte cargas a los usuarios por el uso del terminal mediante monedas. 

Puede adquirir este dispositivo desde el fabricante Hemisphere West-Las Vegas, Las Vegas, USA.
1. Requisitos de Sistema
1.1 Hardware
  1. Interfaz USB HW200 Universal, Interfaz RS232 MF100 C (puerto COM), adaptador de corriente y cable de conexión, o tarjeta PCI TL4 incluyendo cable de conexión (todo se puede obtener en Hemisphere West-Las Vegas)
  2. Selecotr de monedas Microcoin QL y cable de conexión (Hemisphere West-Las Vegas)
  3. PC moderno con puertos COM o USB disponibles
1.2 Software
  1. Windows 7, 8, 10
  2. Internet Explorer 10, 11
  3. Licencia Plus de SiteKiosk

2. Instalando el dispositivo Microcoin QL
El proceso de instalación del selector varía según el modelo que esté utilizando. Por favor, continúe aquí si el dispositivo que está utilizando es el Microcoin QL con interfaz USB HW200 Universal, aquí si su Microcoin QL tiene un interfaz RS232 (puerto COM) MF100, y aquí si está utilizando el Microcoin QL con tarjeta PCI TL4.

2.1
Microcoin QL con Interfaz Universal USB HW200 
  1. Conectando el HW200 al puerto USB de su equipo
    Conecte el cable USB suministrado en en puerto USB disponible de su equipo y conecte el otro extremo en el HW200 (etiqueta del puerto: USB).
  2. Conectando el HW200 al selector de monedas
    Como paso siguiente, conecte el selector de monedas Microcoin al dispositivo HW200 utilizando el cable incluido (etiqueta del puerto: Device Input).

    Atención:
    Preste atención a la polaridad del conector. Existe una guía de pins en el conector. Inserte el conector en el selector de moendas y el HW200 de tal forma que los pins del conector coincidan exactamente con las muescas correspondientes. 
  3. Suministro de corriente desde la unidad de fuente de alimentación
    El dispositivo SiteCash HW200 necesita su propia fuente de alimentación. La alimentación tiene que ser suministrada por una unidad de fuente de alimentación que normalmente se suministra con este dispositivo. Enchufe el adaptador en el puerto correspondiente (etiqueta del puerto: 12VDC) del HW200.

2.2 Microcoin QL con interfaz RS232 (puerto COM) MF100 C 
  1. Conectando MF100 al puerto COM de su ordenador
    Conecte el cable COM incluido en un puerto COM disponible de su equipo y conecte el otro extremo con el MF100. 
  2. Conectando el MF100 al selector de monedas
    Como paso siguiente, conecte el selector de monedas Microcoin al dispositivo MF100 utilizando el cable incluido (etiqueta puerto: Device Input In/Out).

    Atención:
    Preste atención a la polaridad del conector. Existen pins de guía en el contacto. Inserte el conector en el selector de monedas y en el MF100 de tal forma que los pins del conector coincidan exactamente con las muecas correspondientes. 
  3. Suministro de corriente desde la unidad de fuente de alimentación
    El dispositivo SiteCash MF100 necesita su propia alimentación de corriente. La alimentación tiene que ser suministrada por una unidad de fuente de alimentación que normalmente se suministra con el dispositivo. Conecte el adaptador en el puerto correspondiente del MF100 (etiqueta puerto: 12VDC).

2.3 Microcoin QL con tarjeta PCI TL4
  1. Instalando la tarjeta PCI TL4
    Abra su equipo e inserte la tarjeta en un slot PCI disponible. Una vez realizado, conecte en la tarjeta con un puerto COM disponible utilizando el cable incluido. 
  2. Conectando el selector de monedas TL4 
    Ahora, conecte el selector de monedas Microcoin con la tarjeta TL4 utilizando el cable suministrado. 

    Atención:
    Preste atención a la polaridad del conector. Existe pins de guía en el conector. Inserte el conector en el selector de monedas y en la tarjeta TL4 de tal forma que los pins del conector coincida exactamente en las muecas correspondientes. 


3. Configurando las funciones del selector de monedas
Nota: 
Si esta utilizando el conector Interfaz USB Universal del HW200, podrá operar con varios dispositivos al mismo tiempo a través un único puerto USB. Para aprender más, consulta el archivo de ayuda del HW200.
3.1 Información General

Después de instalar StieKiosk y conectar el hardware compatible SiteCash en su equipo, puede utilizar el Asistente de Configuración de SiteKiosk para crear una configuración. 
Seleccione la entrada "Microcoin QL" de la lista de dispositivos SiteCash disponibles en la página de SiteCash (Dispositivos de Pago) y habilítelo haciendo clic en Activar.

El botón verde próximo a al dispositivo listado muestra que el medio de pago se ha habilitado. 
3.2 Configurando el dispositivo conectado

El cuadro de diálogo de configuración del Microcoin QL está en inglés.
Vaya a General  para seleccionar si ha conectado el dispositivo al puerto COM, puerto USB, o tarjeta TL4. Vaya a  Connection y haga clic en el botón Search (buscar). Si el dispositivo se ha detectado, verá la notificación correspondiente en el campo de la derecha. Si el dispositivo no ha podido ser detectado, por favor compruebe una vez más si a conectado todo correctamente. Por favor compruebe la unidad de alimentación también (12 voltios!). Si el dispositivo no funciona a pesar de esto, por favor contáctenos.

Si quiere definir los valores de moneda utilizados en su país, seleccione la configuración de país correspondiente (Country configuration). Una vez aplicado, los valores correspondientes se mostrarán. También puede cambiar estos valores usted mismo, especialmente si quiere preparar su selector de monedas para aceptar también otras monedas (por favor lea la siguiente sección para aprender cómo).
Value se refiere al valor de la moneda que será computado cuando se introduce una moneda. Description muestra una breve descripción de la monedas definidas para el canal, mientras que Image file especifica la ruta a la imagen de la moneda utilizada en los cuadros de diálogo en SiteKiosk. Puede encontrar las imágenes proporcionadas con SiteKiosk en el directorio ..\SiteKiosk\SiteCash\images. También puede, sin embargo, utilizar imágenes creadas por usted.

Su selector de monedas ahora está listo para usarse.
3.3 Aceptando otras monedas

Si quiere que Microcoin QL también acepte otras monedas, deberá prepararlo antes. Para ello, proceda como sigue. 
Inicie SiteKiosk. El LED en el dispositivo debería ahora brillar en color verde (cf. fig.).




Ahora, presione el botón redondo bajo el LED (cf. fig.) tres veces consecutivamente y de forma rápida. El LED empieza a parpadear, y a mano izquierda del display, verá un canal que puede entrenar a continuación. Si quiere cambiar el canal, presione el botón redondo. Una vez ha seleccionado el canal correcto, introduzca la moneda que quiere que reconozca el canal 10 veces seguidas. Le recomendamos que utilice monedas distintas del mismo valor para evitar una desviación. El LED dejará de parpadear tan pronto como haya acabado de introducir las monedas 10 veces. Finalmente, presione el botón redondo una vez más. El LED verde quedará permanente de nuevo. El selector de monedas ya ha sido entrenado (preparado) para este valor de moneda.  

Nota:
Si ha conectado el selector de monedas HW200 mediante el Interfaz Universal USB Interface, también puede configurar y entrenar el dispositivo como se describe aquí
.

4. Solución de problemas
4.1 El selector Microcoin no se detecta
  1. Compruebe la conexión entre el selector de monedas, el MF100, el HW200, o el TL4 con el  PC.
  2. Compruebe que la unidad de fuente de alimentación está conectada.
    4.2 Cantidad de transacciones incorrectas
    1. Asegúrese que ha introducido las cantidad correctas para cada canal en el Asistente de Configuración. 
    2. Quizás las monedas no se están reconociendo correctamente y por esto se están computando incorrectamente las cantidades. Si es necesario, entrene el dispositivo una vez más.

    Vea también

    Diálogo Virtual de Simulación (para pruebas)
    SmartCards: Tarjetas Pre-pago
    Sel. Monedas WH EMP800 y 850/Gest. cambio GW200/Escrow E104
    Sel. Monedas (Pulsos)
    Tarjetas de Crédito
    SiteCafe para Cibercafés
    Limitador de Tiempo
    Interfaz ccTalk (varios)
    Interfaz CCT900
    Interfaz CoinRS (COM-Port)
    Interfaz HW200 USB
    PcCredit Board (COM-Port)
    Lector billetes (varios)
    Lector billetes Smiley
    Lector billetes CashCode
    Lector billetes MEI EBDS


    Volver arriba