Home > Versión Plus > Funciones de Pago > Dispositivos Soportados > Sel. Monedas (Pulsos)

Selector de Monedas - tecnología de Pulsos

La mayoría de los selectores de moneda de esta categoría se pueden conectar al puerto RS232 de su equipo. Los dispositivos transmiten un pulso a través del cable RS232 al software con cada insercción de una moneda. El número de pulsos indicará el valor monetario de las monedas introducidas.

Desde un punto de vista simplemente técnico, en general estos dispositivos cumplen su propósito en la mayoría de los casos. Sin embargo, puede experimentar que las monedas pueden no ser detectadas de forma fiable si se introducen al mismo tiempo que el ordenador está sometido a una carga de pesada de trabajo. En otras ocasiones el arranque provoca un pulso no deseado que se traduce en fracciones de c´redito. Si experimentas estos problemas le consideramos considerar otros dispositivos soportados por SieKiosk.

La tecnología de pulsos es una de las más antiguas y en cierto modo limitadas por no permitir una comunicación bidirecciónal (dispositivo - PC y vicebersa), sino basarse en la interpretación de los pulsos mencionadas. La mayoría de los fabricantes van sustituyendo esta tecnología por el protocolo estándar cc-Talk , cada vez más extendidos y soportados sin problema alguno por SiteKiosk.
1. Requisitos de Sistema
1.1 Hardware
El software soporta varios dipositivos:
  1. Azkoyen Model LV5
    Dispositivo utilizado ampliamente en España y otros países principalmente hispano hablantes. NO se suministra por PROVISIO. A pesar del gran número instalado tiende a sustituirse por otros modelos. 
    Para información adicional sobre la funcionalidad, apariencia, instalación, dimensiones, modelos sustitutos y precios puede contactar con Azkoyen o partners especializados como Grupo24
  2. Comestro Group RM5
    Este selector se emplea principalmente en Italia y NO se distribuye por PROVISIO.
    Para información adicional sobre la funcionalidad, apareincia, instalación, dimensiones y precios, visite el sitio web de Comestro Group (multilingüe).
  3. MMi Coin Collector
    Este selector se fabrica en Tailandia y NO se suministra por PROVISIO.
    Para información adicional sobre su funcionalidad, apariencia, instalación, dimensiones y precios visite  www.hitop.co.th (Tailandia).
  4. Sunrise Coin Interface Board
    Este selector se utiliza principalmente en Australia y NO se suministra por PROVISIO.
    Para información adicional sobre la funcionalidad, apariencia, instalación, dimensione y precios visite el sitio web de Sunrise Micro Solutions PTY.
1.2 Software
  1. Windows 7, 8, 10
  2. Internet Explorer 10, 11
  3. SiteKiosk Plus license


2. Instalar el selector de monedas (pulsos)
Para consultas relativas al hardware, por favor contacte al distribuidor que le vendió el hardware. PROVISIO no puede dar soporte debido a la amplia diversidad de dispositivos. 


3. Configuriando las funciones del selector de monedas
3.1 Información General
Después de instalar SiteKiosk y conectar el hardware a su equipo, puede utilizar el Asistente de Configuración de SiteKiosk para crear una configuración. Seleccione el dipositivo "Dispositivos por Pulsos" de la lista disponible y active el dispositivo haciendo clic en Activar.

El punto verde al lado del dispositivo indica el medio de pago se ha habilitado.
3.2 Interfaz Pulsos
Seleccione su dipositivo desde la lista desplegable.
3.3 Puerto COM
Seleccione el puerto COM al que está conectado el dispositivo desde la lista desplegable.
3.4 Valores por pulso
El selector utiliza valores simples de pulsos. Esto significa que transmite uno o varios pulsos al introducir una moneda. El valor del pulso se define como un crédito por cada señal de pulso. Por ejemplo, 0,25 unidades de moneda por pulso. 

Ejemplo con un valor de pulso de 0,25:
2 EURO equivale a 8 pulsos con valor 0,25 EURO por pulso
1 EURO equivale a 4 pulsos con valor 0,25 EURO por pulso
50 céntimos equivale a 2 pulsos con valor 0,25 EURO por pulso
20 céntimos equivale a 1 pulso con valor 0,25 EUROS (debe deshabilitarse)
3.5 Configurando el cuadro de diálogo de pago
La casilla de marcado determinará si el valor especificado se mostrará en el cuadro de diálogo (habilitado) o no (deshabilitado). 

El valor de moneda especifica aquí se mostrará en el cuadro de diálogo cuando no exista un icono de moneda disponible. Si el resultado de la división de la moneda y el pulso no resulta un número entero, este valor no se aceptará. 

El campo Pulsos establece el resultado de la moneda divido por el valor del pulso. Debe ser un número entero.

En lugar del valor de la moneda también puede mostrar imágenes de moneda. Encontrará un gran número de imágnes de monedas en la carpeta ..\SiteKiosk\SiteCash\Html\Images.

Su selector de monedas ahora está listo para usarse.

Vea también

Diálogo Virtual de Simulación (para pruebas)
SmartCards: Tarjetas Pre-pago
Sel. Monedas WH EMP800 y 850/Gest. cambio GW200/Escrow E104
Sel. Monedas Microcoin QL/Comex CX-363CA
Tarjetas de Crédito
SiteCafe para Cibercafés
Limitador de Tiempo
Interfaz ccTalk (varios)
Interfaz CCT900
Interfaz CoinRS (COM-Port)
Interfaz HW200 USB
PcCredit Board (COM-Port)
Lector billetes (varios)
Lector billetes Smiley
Lector billetes CashCode
Lector billetes MEI EBDS


Back to top