SiteKiosk Online cliente requiere una licencia por máquina dentro de su Grupo de Trabajo para poder registrarse y funcionar frente al servidor SiteKiosk Online.
Para obtener licencias de SiteKiosk Online, por favor, consulte la página de ayuda
Obtención de Licencias dentro de la Guía de Primeros Pasos.
Para registrar cada máquina cliente se requiere contar con tantas licencias como máquinas necesite utilizar dentro de su Grupo de Trabajo de SiteKiosk Online . Si no tiene más licencias disponibles, no se podrá registrar ninguna máquina nueva en SiteKiosk Online y se deberá obtener o adquirir nuevas licencias.
En el menú del servidor SiteKiosk Online
Grupo de Trabajo >Licencias de SiteKiosk Online podrá encontrar toda la información sobre el período de validez y el número de licencias para su equipo.
Sin embargo, las licencias no están vinculadas a un cliente específico y también se pueden liberar al cerrar sesión o mover un cliente de SiteKiosk Online a la carpeta "Clientes sin licencia". Un cliente SiteKiosk Online sólo se puede recuperar desde la carpeta "Clientes sin licencia" si hay una licencia gratuita disponible. Esto también se puede lograr moviendo manualmente otro cliente a la carpeta "Clientes sin licencia". Cancelar el registro del cliente a través del
cuadro de diálogo de arrancar SiteKiosk o eliminar el cliente de la carpeta "Cliente sin licencia" es permanente.
Período de prueba/prueba
Cuando solicita una licencia Demo y un Grupo de Trabajo de SiteKiosk Online, recibirá una licencia de prueba para 10 clientes de SiteKiosk Online válida por 30 días.
Restricciones de las licencias Demo
Las licencias de evaluación de SiteKiosk Online son plenamente operativas, pero muestran información de copia no registrada de la siguiente forma:
- En el cliente SiteKiosk Online para Windows, la licencia de prueba mostrará una marca de agua con el mensaje "Modo de prueba" en la parte inferior derecha de la pantalla.
- El cliente en línea de SiteKiosk para Android mostrará el aviso correspondiente cada pocos minutos.
Tan pronto como añada una licencia válida, desparecerán las restricciones de la copia no registrada y los avisos o marcas en el software cliente. No será necesario reinstalar ni tampoco volver a configurar SiteKiosk.
Caducidad de una licencia
Cuando una licencia caduca:
- se muestra el mensaje correspondiente en la pantalla de la máquina cliente software cliente en lugar del contenido del proyecto asignado
- además en el árbol/directorio de máquinas cliente las máquinas sin licencia se se moverán a la carpeta "Clientes sin licencia".
- la protección protección de las máquinas permanecerá intacta, por lo que SiteKiosk Online cliente sólo podrá desactivarse o cancelarse introduciendo una contraseña.
Contacto de máquinas con el servidor SiteKiosk Online
Si una máquina cliente con licencia no puede establecer contacto con el servidor SiteKiosk Online:
- se conservará temporalmente el último proyecto configurado y publicado en la máquina
- una vez transcurrido un período de gracia de 7 días, se mostrará el mensaje correspondiente en el cliente.
- también en este caso la seguridad del cliente permanecerá intacta y el terminal sólo podrá desbloquearse introduciendo la contraseña maestra.
Una vez restablecida la conexión con el servidor, se intenta actualizar la licencia local y, si tiene éxito, el terminal reanudará su funcionamiento normal.