Home > Versión Plus > Funciones de Pago > Dispositivos Soportados

Medios/Dispositivos de Pago Soportados

Esta sección de la ayuda contiene información detallada sobre cómo configurar los distintos medios de pago soportados por SiteKiosk. Selecciones el dispositivo que está utilizando de la lista de abajo.

Tenga en cuenta que muchos de los dispositivos listados son en realidad interfaces que pueden permitir implementar varios modelos distintos de dispositivos. Esto se aplica, por ejemplo, a uno de los interfaces más utilizados como el protolocolo ccTalk, para el que SiteKiosk ha implementado un interfaz cc-Talk específico que puede utilizarse para multitud de selectores de monedas y billetes, entre ellos los dispositivos de Azkoyen más utilizados.

Notas de traducción: los países anglosajones utilizan generalmente el término "Coin acceptor" para referirse a los dispositivos de monedas (cuya traducción literal en inglés es "aceptador de monedas"), frente al utilizado en la industra en el idioma español, que es "selector de monedas", término que adoptaremo por tanto para este idioma para referirnos a los mismos dispositivos, cuya función es validar las monedas introducidas. También es oportuno aclarar que el término "monedero" suele utilizarse únicamente para sistemas automatizados completos que funcionan de forma autónoma y cerrada, sin interacción con un equipo PC, y tampoco son apropiados para los dispositivos incluidos aquí.
En el caso de los billetes, el término utilizado en la industria es "lector de billetes" frente al anglosajón "Bill acceptor" (aceptador de billetes), tratándose también en este caso de los mismos dispositivos, a pesar de la forma distinta de referirse a ellos. Por último si son similares sin embargo las acepciones para referirse a los dipositivos de tarjetas de crédito, utilizándose "card readers" en inglés cuya traducción corresponde a "lectores de tarjetas" también utilizando en la industria en español.

Información adicional:

Vea también

Tarifas por Zona
Tarifas por Día
Tarifas por Servicio
Ajustes Avanzados
Pullmode - Cargo único por servicios


Volver arriba