Home > Preguntas Más Frecuentes - SiteKiosk > Salir de SiteKiosk Windows - recuperar acceso a Windows

Salir de SiteKiosk Windows clásico y recuperar el
acceso al sistema en caso de problemas

Este tema explica cómo recuperar el acceso al sistema cuando por cualquier circunstancia su máquina cliente SiteKiosk está bloqueada y no puede acceder al sistema o conseguir el acceso a Windows de nuevo para iniciar sesión con un usuario administrador.

El proceso de instalación de SiteKiosk Windows crea un una nueva cuenta local de usuario (SiteKiosk restricted account user), a la que nos referiremos como "usuario limitado". Este usuario es el que utiliza SiteKiosk por defecto para el modo auto-inicio, o modo seguro.

Las configuraciones de SiteKiosk se pueden arrancar en modo de "ejecutar una vez" (desde un usuario administrador), o en modo-auto-inicio, utilizando por defecto (el reemplazo del shell).

Cuando existen dificultades para volver a tener acceso a la máquina, es preciso tener en cuenta el estado en el que se encuentra, y cómo poder acceder de forma normal, y si es preciso, mediante otros métodos de emergencia.

Este artículo tratará todos los casos comenzando por la operativa habitual. La configuración de ejemplo no incluye ninguna contraseña, y muestra el botón de Cerrar SiteKiosk, por lo que no supone ninguna dificultad. Sin embargo, cuando en la configuración se define una contraseña y una combinación de teclas, SiteKiosk está diseñado para salir:
- pulsando la combinación de teclas elegida (por defecto Ctrl + Alt + F8)
- introduciendo la contraseña local, o alternativamente, si la máquina está conectada al servidor SiteRemote, el usuario y la contraseña correspondiente de un usuario del Grupo de Trabajo de SiteRemote

Los distintos problemas que podemos encontrar si olvidamos la combinación de teclas o la contraseña son los siguientes:

1.- No conocemos o no recordamos la combinación de teclas, o no funciona el teclado en inicio de sesión de Windows

En este caso podemos pulsar la combinación de teclas de emergencia:

1º combinación:
Ctrl left + Shift right + Backspace

2ª combinación:
Alt + Shift right + Delete

Presionando estas dos combinaciones, primero las 3 de la primera combinación a la vez, y después las 3 teclas de la segunda combinación a la vez, se desbloqueará el teclado (si está bloqueado), y se mostrará el cuadro de diálogo de salida (si se está ejecutando SiteKiosk).


2.- No recordamos la contraseña local
Podremos utilizar la contraseña maestra, o la autenticación desde SiteRemote

Si utiliza SiteRemote, otro método alternativo de salir es enviar un trabajo con una tarea tipo Windows y el comando "Cerrar Sesión".

* Opciones del cuadro de diálogo de SiteKiosk
Si SiteKiosk había arrancado en modo de "ejecutar una vez" bastará con pulsar la opción "Cerrar SiteKiosk" para cerrar la aplicación. Y si SiteKiosk estaba arrancado en modo seguro (o auto-inicio), entonces debe elegir la opción "cerrar sesión desactivando ajustes de inicio", para volver a una sesión de administrador.


3.- Caso especial en el que el modo auto-inicio ha entrado en un bucle

Para deshabilitar el inicio de sesión automático de Windows, cambie el siguiente valor del registro de Windows de 1 a 0:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\AutoAdminLogon

Si el reemplazo del shell se ha habilitado para todos los usuarios también necesitará modificar el siguiente valor de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
Aquí, encontrará una entrada llamada SHELL
Borre el valor existente y reemplácelo con 'explorer.exe'.

Vea también ...

Abrir varias URLs y arrancar SiteKiosk
Actualización de SiteKiosk Online de forma automática o programada
Administrador y Gestor de Archivos en SiteKiosk Windows
Ajustar el nivel de zoom (SiteKiosk Windows o Android)
Ajustes de Configuración de máquina cliente en SiteKiosk Online
Archivos de Configuración
Archivos PDF desde navegador o Adobe Reader
Botón de Salida de SiteKiosk Windows
Cambiando ajustes de Windows del usuario limitado SiteKiosk
Compatibilidad de navegadores en SiteKiosk Windows
Configuración de emergencia en SiteKiosk Windows
Contenido multimedia embebido en html
Construir un watchdog de aplicaciones externas con scripts
Control de funciones no autorizadas en SiteKiosk Windows
Control de Protocolos en SiteKiosk Windows
Control direcciones bloqueadas
Descarga e Instalación SiteKiosk Windows clásico
Gestionar actualizaciones de Windows
Gestionar alertas de certificados o seguridad en Windows
Gestor de Descargas y añadir excepciones
Guía de Primeros Pasos de SiteKiosk Windows clásico
Lanzar aplicaciones desde Gestor de Descargas en SiteKiosk Online
Líneas de comandos en navegador Chrome
Llamada a un programa desde una pagina Web
Manipulación de DOM en motor de navegador Chrome
Mantenimiento: apagado, encendido, hibernación, despertar
Maximizar ventanas en enlaces de Start Screen y Chrome
Microsoft Edge y navegador IE
Opciones de energía, apagado y suspensión
Recuperar datos de mi licencia SiteKiosk
Retirada de Internet Explorer en Windows
Requisitos de Sistema SiteKiosk Windows clásico
Registrar SiteKiosk Windows clásico
Restricciones de Versión Demo
SKStartup: ajustes arranque
Salvapantallas con imágenes en SiteKiosk Windows
VNC con SiteKiosk Online Android
Utilizar SiteKiosk dentro de un dominio de Windows
Uso de programas y aplicaciones externas con SiteKiosk


Volver arriba