Este tema explica cómo recuperar el acceso al sistema cuando por cualquier circunstancia su máquina cliente SiteKiosk está bloqueada y no puede acceder al sistema o conseguir el acceso a Windows de nuevo para iniciar sesión con un usuario administrador.
El proceso de instalación de SiteKiosk Windows crea un una nueva cuenta local de usuario (SiteKiosk restricted account user), a la que nos referiremos como "usuario limitado". Este usuario es el que utiliza SiteKiosk por defecto para el modo auto-inicio, o modo seguro.
Las configuraciones de SiteKiosk se pueden arrancar en modo de "ejecutar una vez" (desde un usuario administrador), o en modo-auto-inicio, utilizando por defecto (el reemplazo del shell).
Cuando existen dificultades para volver a tener acceso a la máquina, es preciso tener en cuenta el estado en el que se encuentra, y cómo poder acceder de forma normal, y si es preciso, mediante otros métodos de emergencia.
Este artículo tratará todos los casos comenzando por la operativa habitual. La configuración de ejemplo no incluye ninguna contraseña, y muestra el botón de Cerrar SiteKiosk, por lo que no supone ninguna dificultad. Sin embargo, cuando en la configuración se define una contraseña y una combinación de teclas, SiteKiosk está diseñado para salir:
- pulsando la combinación de teclas elegida (por defecto Ctrl + Alt + F8)
- introduciendo la contraseña local, o alternativamente, si la máquina está conectada al servidor SiteRemote, el usuario y la contraseña correspondiente de un usuario del Grupo de Trabajo de SiteRemote
Los distintos problemas que podemos encontrar si olvidamos la combinación de teclas o la contraseña son los siguientes:
1.- No conocemos o no recordamos la combinación de teclas, o no funciona el teclado en inicio de sesión de Windows
En este caso podemos pulsar la combinación de teclas de emergencia:
1º combinación:
Ctrl left + Shift right + Backspace
2ª combinación:
Alt + Shift right + Delete
Presionando estas dos combinaciones, primero las 3 de la primera combinación a la vez, y después las 3 teclas de la segunda combinación a la vez, se desbloqueará el teclado (si está bloqueado), y se mostrará el cuadro de diálogo de salida (si se está ejecutando SiteKiosk).
2.- No recordamos la contraseña local
Podremos utilizar la contraseña maestra, o la autenticación desde SiteRemote
Si utiliza SiteRemote, otro método alternativo de salir es enviar un trabajo con una tarea tipo Windows y el comando "Cerrar Sesión".
* Opciones del cuadro de diálogo de SiteKiosk
Si SiteKiosk había arrancado en modo de "ejecutar una vez" bastará con pulsar la opción "Cerrar SiteKiosk" para cerrar la aplicación. Y si SiteKiosk estaba arrancado en modo seguro (o auto-inicio), entonces debe elegir la opción "cerrar sesión desactivando ajustes de inicio", para volver a una sesión de administrador.